Tras estar luchando por la victoria en los dos últimos años en la categoría Trialeros, consiguiendo el título de Campeón de Baleares en el 2009 y el subcampeonato en el 2010, la remodelación de la especialidad de Trial Clásicas, pasando de tres categorías (Expertos, Trialeros y Amigos) a cuatro (Master, Expertos, Trialeros y Clásicos) obligaba a Juan a elegir entre quedarse en Trialeros o pasar a una categoría superior, la de Expertos. Era una decisión difícil, y aunque la mayoría de sus rivales han preferido quedarse en Trialeros, tomó la decisión de enfrentarse a unos pasos de zona mucho más difíciles, representando para él un nuevo reto.
Este pasado domingo, 13 de febrero, se inauguraba el Campeonato de Baleares de Trial Clásicas en la localidad mallorquina de Sant Joan, con una prueba en la que la dureza de las zonas fue la nota predominante de la jornada. El piloto de la Escudería Mallorca New Limit, mantuvo una linea muy regular, y aunque ocupó la octava plaza final, con un poco más de rodaje podría haberse situado varias posiciones más adelante.
La segunda prueba de esta modalidad, muy atractiva para los amantes de las motos clásicas (Montesa, Bultaco, Fantic, Honda, etc ) tendrá lugar el próximo 12 de marzo en Calviá.
Koldo Zuazaga – Ferbis Press