Miguel Socías firmó un nuevo podio en el Cto. de la Región de Murcia de Karting

El balear tuvo una actuación con altibajos, pero firmó otro podio

Miguel Socías subió de nuevo al cajón

A05E2200

Fuente Álamo (Murcia), lunes 18 de abril de 2011.

El circuito de Fuente Álamo es un trazado de grandes rectas donde la velocidad punta es primordial, y la labor del motor y sobretodo del carburador es vital, de ahí que los equipos que han sabido adaptarse a las exigentes condiciones de esta peculiar pista y han encontrado el "set up" idóneo han estado en todo momento en los primeros puestos.

Miguel Socías no se ha llegado a encontrase a gusto en este circuito donde el mejor clasificado en los entrenamientos cronometrados lo hacía a una velocidad media de 94,262 km/h lo que puede dar una idea del ritmo que les esperaba en carrera. El piloto del Grupo Puma intentaba estar en la pomada, pero los mecánicos no terminaban de encontrar la "fórmula mágica" para estar delante, y es que el balear se concluía a un segundo del "poleman" acabando octavo.

Todo parecía correcto, pero en la carpa del equipo La Manga Racing los mecánicos se deshacían por encontrar ese segundo de diferencia con el primero. Se realizaban distintos cambios en la puesta a punto y en el warm up del domingo todo seguía igual, por lo que se solicitaba un cambio de carburador para intentar mejorar en la primera carrera.

Extraordinaria salida del campanater en la primera carrera logrando pasar de la octava plaza a la segunda en los primeros compases de carrera. A partir de ahí mantuvo un intenso duelo con Manu Sánchez por el tercer puesto de la general, y primero de la Copa Vallés, un mano a mano que dio que hablar a más de uno ya que ambos pilotos pugnaron por ese preciado puesto hasta el final, no obstante fue el piloto de PPB quien cruzaba la línea de meta en el tercer puesto y se rehacía él, y su equipo de los problemas del fin de semana.

La segunda carrera fue de esas que más vale olvidar, saliendo de la segunda posición tuvo sus mas y sus menos con algunos rivales hasta el punto en que se salía de pista y perdía varias posiciones, a partir de ese instante el joven piloto se venía abajo y perdía fuelle acabando en la décima plaza,

"Ha sido un fin de semana muy duro y complicado para nosotros. En la primera manga no esperaba quedar tan arriba, pero los mecánicos habían dado en la tecla correcta y el kart tiraba como un avión. Sin duda este podio va por ellos. En cuanto a la segunda contienda, he hecho una mala salida, a pesar de salir desde el segundo cajón, además cuando intentaba defender mi puesto me han tocado por detrás y me he salido, a partir de ahí reconozco que me he ido abajo y he perdido importantes puntos de cara al campeonato."

Miguel Ferrer   Tel.+34 619674644                     www.ferbispress.com

Schreibe einen Kommentar