Trial Clásicas y Base Muro de Sant Francesc de Muro

La Fira de Sant Francesc de Muro ha contado entre sus actividades, como viene siendo habitual, con dos pruebas del Campeonato de Baleares, la cuarta de Trial de Clásicas y la quinta de Trial Base. Las zonas, marcadas por el Motoclub Muro en Son Jeroni, tuvieron una dificutad media, y fueron del gusto de los 35 pilotos allí reunidos.

TRIAL BASE

– INICIACIÓN

Mateu Crespí puso las cosas claras desde la primera vuelta, de las tres que realizaron los más pequeños a sus zonas. Con 2 puntos se colocó líder, seguido de Lorena Allés, Andreu Avellá y Marta Riutort. En la segunda vuelta Andreu fue el que menos penalizó, pero sólo descontó un punto de los diez que le llevaba de ventaja Mateu. En el tercer giro Mateu volvió a ser el mejor, entregando una tarjeta con 8 puntos totales. Marta Riutort se repuso de su mala primera vuelta, y con un 5 y un 3 se colocó segunda en la clasificación final, por delante de Andreu Avella, que con un punto más fue tercero. Lorena Allés fue cuarta.

– BASE AUTOMÁTICAS

Jorge López y Miguel Aguiló mantuvieron un bonito duelo, y aunque Miguel penalizó menos en la segunda y tercera vuelta, no pudo recuperar los cinco puntos que perdió en la primera con respecto al ganador, Jorge López.

– BASE 80

Esta categoría sigue siendo la más competida del trial base, con cuatro pilotos que pueden optar a la victoria. En esta ocasión y tras la primera vuelta, se colocó líder Gabriel Riutort, seguido de jordi Crespí y Joan Cerdá. Jordi Torres y Tomás López quedaron algo más retrasados. Riutort volvió a ser el mejor en la segunda vuelta, mientras que Torres, Cerdá y Crespí se mantenían a la expectativa. El tercer giro fue decisivo. Joan Cerdá y Jordi Torres entregaron sus tarjetas con 2 puntos y Jordi Crespí con 3, pero el hasta ahora líder, Gabriel Riutort, penalizó 8 puntos, lo que lo relegó (empatado a puntos) a la tercera posición. Jordi Crespí, con los mismo puntos que Riutort, fue segundo, por un mayor número de "0". La victoria se la llevó Joan Cerdá, con un sólo punto menos que sus rivales, en un trial en el que fue de menos a más. La cuarta plaza fue para Jordi Torres y la quinta para Tomás López.

– OPEN 125

Adolfo Caballero y Asís Roldán llegaron a la tercera vuelta emparados a 5 puntos, decantándose la victoria a favor de Caballero gracias a una magnífica tercera vuelta, en la que no penalizó ni un sólo punto. Con tres puntos más Roldán subió al segundo escalón del podio, que se completó con Josep salleras. Miguel Miralles y Miguel Jordá se clasificaron a continuación.

TRIAL CLÁSICAS

– CLÁSICOS

Felip Mateo se puso en la primera posición tras el primer giro a las seis zonas marcadas, unas zonas con unos pasos sencillos, que hicieron que las puntuaciones no subieran demasiado. Con un sólo punto más le seguía Justiniano Mansilla y con tres más Bartolomé Gomis. Pedro Más, Bernat Calafell y Lluís Brunet estaban colocados a continuación. Gomis y Mateo tuvieron las mismas puntuaciones en las dos vueltas restantes, 1 y 2 puntos, muy buenas, pero no suficientes para las dos vueltas de Mansilla, que sin penalizaciones conseguía la victoria en esta categoría, seguido en el podio por Mateo y Gomis. La cuarta plaza fue para Pedro Mas, que precedió a Lluís Brunet y Bernat Calafell.

– TRIALEROS

Hasta tres pilotos de esta categoría realizaron en alguno de los giros el recorrido sin penalizar ni un sólo punto, pero sólo uno lo hizo en las tres vueltas, Xim Forteza, ganando con autoridad esta categoría. La concentración fue la clave para la victoria de Forteza, ya que en este tipo de zonas es muy fácil cometer un error. La segunda plaza fue para Francisco Fernández, que empató a 3 puntos con Agustín Roldán, que fue tercero. La cuarta plaza fue para Marc Garcías, mientras que Pedro Mir fue quinto.

– EXPERTOS

Parecía que Juan Poyatos se arrepentiría de haber ascendido a una categoría superior, sobre todo tras sus primeros resultados, pero el Trial de Muro supuso su primera victoria en Expertos, tras realizar un buen trial, sobre todo en la segunda vuelta. Con 15 puntos finales superó a Miguel Gayá por 3 puntos y a Bartolomé Nadal por 7, siendo estos dos pilotos los que completaron el podio. La cuarta plaza fue para Miguel Jaume, mientras que Francisco Salmerón cerraba la clasificación.

– MASTER

Los tres participantes en la máxima categoría de este campeonato ocuparon sus posiciones desde la primera zona, con un claro dominador, Gaby Tomás, seguido de Jaime Roig y de José Yuste, que ocuparon el segundo y el tercer escalón del podio.

La próxima prueba del Campeonato de Baleares de Clásicas se celebrará dentro de dos semanas, el 15 de mayo, en las inmediaciones del Restaurante Galdent, de Llucmajor. será el "Trial Amics", que organizará el Motoclub Escudería L’Ofre.

Fotos: Koldo Zuazaga / Ferbis Press

Schreibe einen Kommentar