MIguel Socías no tuvo su mejor día en la tercera cita del valenciano de karting

Las altas temperaturas fueron protagonistas en la carrera de Albaida

Socías no tuvo su mejor día

Albaida (Valencia), domingo 10 de julio de 2011.

Bajo un sol de justicia daba inicio en la localidad valenciana de Albaida el tercer meeting del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana, donde Miguel socías iniciaba los entrenamientos con el handicap de no conocer el circuito. Un trazado que en un principio no era muy complicado según el piloto mallorquín, que realizaría una actuación de menos a más durante los entrenamientos. Empezaba con unos registros bastante modestos, para finalizar en los cronometrados en una meritoria quinta posición.

Las altas temperaturas persistían en la tarde del sábado cuando se iniciaba la primera de las dos carreras de esta tercera cita del certamen valenciano. El piloto de Can Ramis partía desde del quinto puesto, pero tras un pequeño toque en la salida perdía el ritmo y sería adelantado por varios rivales, hecho que desmotivaba al campaneter al no poder luchar por las plazas de podio. A partir de este incidente el piloto de la Escudería Mallorca Competició fue perdiendo fuelle durante la carrera acabando en una más que discreta décimo quinta posición.

El domingo las espadas seguían en alto al igual que las elevadas temperaturas que hicieron mella en más de un equipo. Miguel Socías tenía ganas de enmendar el discreto resultado del día anterior, y para ello se empleaba a fondo en la sesión de entrenamientos cronometrados, en la cual marcaba el octavo mejor tiempo finalizando a poco más de dos décimas del "poleman". En la carrera el piloto del Grupo Puma realizaba una buena salida que le permitía superar a varios rivales hasta llegar a la quinta posición, puesto que poco le duraría al tener un toque en la curva más lenta del circuito y ser adelantado por algunos de sus inmediatos contrincantes. A partir de ese momento se entablaba una frenética lucha entre Sergio Caballo y el mallorquín, que veía como sus posibilidades de llegar a la cabeza de carrera se desvanecían. En el duro mano, que duraba hasta cruzar la bandera a cuadros, Socías dio lo mejor de sí, aunque finalmente perdía la partida ante el piloto de Ciudad Real que le aventajaba por poco más de medio Kart y lo relejaba al décimo segundo puesto de la general.

Finalizado el meeting Miguel Socías nos comentaba:

"Ha sido un fin de semana muy duro para mí, me ha costado mucho concentrarme y parte de culpa es por no haber podido entrenar. El kart ha ido bien y la organización como de costumbre ha estado fenomenal, pero el calor ha sido mi peor enemigo, he protagonizado una gran lucha con Sergio Caballo, y creo que ha sido lo mejor de esta carrera."

Miguel Ferrer   tn. 619.674.644  www.ferbispress.com

Schreibe einen Kommentar