Luis Salom: G.P. Alemania – Clasificación

Luis Salom ha vuelto a colocarse en la primera fila de la parrilla de salida del Gran Premio de Alemania, que se está celebrando este fin de semana en el Circuito de Sachsenring. Sólo dos pilotos han mejorado el fantástico tiempo del piloto del RW Racing GP y aunque se trata sin duda de una gran posición Salom no estaba del todo satisfecho, ya que estaba convencido que podría luchar por la pole.

“Lo que me hace realmente feliz es que lo he hecho por mi cuenta. En Mugello, donde fuí segundo en la parrilla, conseguí mi tiempo gracias a una magnífica estrategia del equipo, antes de que comenzara la lluvia, pero aquí las condiciones han sido muy diferentes, con el asfalto caliente y seco, y un ambiente soleado. Es en estas condiciones donde es más difícil conseguir un buen resultado.”

En la sesión de clasificación Luis ha conseguido un registro un segundo y medio más rápido que el viernes (7ª pocisión) y ocho décimas más rápido que en el tercer libre de este mismo sábado (10ª posición). Pero lo más importante es que la diferencia del tiempo del piloto mallorquín y del primer clasificado se ha acortado, ya que en las sesiones libres era de 0,5 segundo y en cambio en la clasificación ha sido de 0,388 segundos.

Salom consiguió su vuelta más rápida con un poco de ayuda de su compatriota Nico Terol, líder en la clasificación del campeonato del Mundo de 125cc. “En las curvas soy más rápido que la mayoría, más rápido que Viñales y que Faubel, por lo que no tengo ninguna ventaja usando su estela. Sólo Terol es igual de rápido que yo. Por lo tanto he esperado durante los últimos diez minutos de la calificación. Me quedé unos diez metros detrás de él, así que podría aprovechar el rebufo y todavía había espacio para acortar la diferencia. Eso me dio una décima más. Nico no estaba muy contento después de dos vueltas, cuando se enteró de que tenía los tiempos de vuelta más rápido que él, y me pidió que me pusiera delante. Pero de repente tuve un pequeño problema en mi moto.”

La telemetría le da la razón a Salom, ya que demuestra que es el piloto más rápido en las curvas de Sachsenring. Entre carrera y carrera, Luis practica mucho en el circuito que hay en Mallorca, que tiene este tipo de curvas. “Entreno todos los días con una minibike, en una pista de karts. En esta pista todas las curvas son muy cerradas. Sachsenring me recuerda mucho a esa pista. Creo que esto me ha ayudado mucho aquí.”

El pronóstico del tiempo para mañana es variable, y aunque la predicción dice que mejorará sobre las 13.00h la carrera de 125cc empieza a las 11.00 horas.

Koldo Zuazaga – Ferbis Press

Schreibe einen Kommentar