Joan Perelló: G.P. Alemania – Carrera

Este domingo se ha celebrado la novena prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo, con la participación del piloto balear Joan Perelló en la categoría de 125GP, integrado en el equipo Matteoni Racing. Saliendo desde la 33ª posición de la parrilla los objetivos de Joan estaban muy claros, intentar acabar la carrera, remontando las máximas posiciones posibles, acumulando un poco más de experiencia en cada carrera.

Por segunda vez la dirección de carrera sancionó a Perelló con un ride-through, en esta ocasión de forma muy rigurosa, ya que según el propio piloto no se adelantó en la salida. Este aspecto se tendrá que mejorar de cara a las próximas pruebas ya que si, además de salir retrasado, tienes que pasar por el pit line para cumplir con la sanción, las cosas se complican todavía más.

Lo cierto es que al paso de la primera vuelta Joan estaba en una muy buena 18ª posición, pero cuando retorno a la pista tras el ride-through lo hizo en la penúltima plaza. A partir de ahí remontó hasta la 23ª plaza, remontando 10 posiciones con respecto a la posición de salida.

La progresión de Joan es constante, y si no hubiera sido por la penaliación hubiera podido luchar por su primer punto del mundial.

Joan Perelló (23º): “Esta pista es muy bonita pero también muy complicada. Una vez más empecé desde muy atrás e intenté arriesgar en el momento de la salida. Me volvieron a penalizar con una pasada por el pit line, pero en esta ocasión no creo que me haya adelantado en la salida. Cuando regresé a la pista en la penúltima posición me motivé para remontar y logré llegar hasta la 23ª posición. No estoy contento con el resultado, pero, por al menos he acabado la carrera, sumando más experiencia en este mundial. Ahora tendremos un pequeño descanso y luego otra vez al trabajo, en Brno.

Eduardo Perales (Manager): “Por fin hemos tenido un fin de semana sin lluvia, y aunque no hemos conseguido igualar el mejor resultado de Joan (19º en el Silverstone) hemos visto que Joan está progresando. Una pena el ride-through, ya que sin la penalización hubiéramos visto una carrera muy distinta, con nuestro piloto peleando por los puntos, que es el objetivo de este año. Aún queda la mitad de la temporada, y aunque de momento no se ha logrado, todos tenemos mucha confianza de que termine cumpliéndose.”

Koldo Zuazaga – Ferbis Press

Schreibe einen Kommentar