Luis Salom: G.P. Alemania – Carrera

Muy enfadado y frustrado entró Luis Salom en el box de su equipo, el RW Racing GP, tras la carrera de 125cc del Gran Premio de Alemania, que se ha celebrado este domingo 17 de julio en el Circuito de Sachsenring. El piloto balear no estaba nada satisfecho con su quinta pocisión, ya que un piloto doblado, el wildcar Forstenhaeusler, le hizo perder un tiempo precioso cuando estaba dando alcance a Nico Terol, con posibilidades de acabar en la cuarta plaza.

El dueño del equipo, Roelof Waninge sabía que Luis se calmaría muy pronto. La actuación de su piloto fue muy buena en Sachsenring, y se mostró muy satisfecho de la quinta plaza conseguida y con su redimiento general. “Luis ha sumado unos puntos muy valiosos y sigue manteniendo un buena posición en la provisional del campeonato. Ha pilotado con mucha inteligencia y ha sido muy prudente. Por supuesto que hubiera preferido que hubiera subido al podio, pero prefiero conseguir la quinta plaza que el piloto se arriesgue a una caída con un pilotaje irresponsable. Ha ido todo muy bien, no solo estoy satisfecho sino que además estoy muy orgulloso de él.”

Salom no podía sacar el máximo provecho de su posición en primera fila en el inicio, pero se las arregló para entrar en el grupo de cabeza con rapidez. Hasta la mitad de la carrera Salom pudo rodar en el grupo de seis a ocho pilotos luchando por el podio. En la cuarta vuelta, cuando estaba quinto, hizo un brillante adelantamiento en la curva 12 para pasar a varios pilotos a la vez para obtener la segunda posición. Por desgracia, la batalla por el podio era muy exigente y la moto Salom no fue lo suficientemente rápida para quedarse con el grupo de cabeza que, poco a poco, quedo compuesto por sólo tres pilotos. Después de un final de “photo-finish” con un empate técnico entre Héctor Faubel y Johann Zarco, Faubel fue declarado ganador al conseguir la vuelta más rápida en carrera.

“Yo tenía mi mente puesta en el podio”, explicó Salom, “Cuando perdí el contacto con la cabeza de carrera y me encontré de nuevo en octava o novena posición, puse todo en juego para poder volver a cogerlos. Me las arreglé para llegar, pero en este momento temí que me hubiera exigido demasiado a mí mismo y a la moto, sobre todo teniendo en cuenta que aún quedaba mucha carrera. Cuando posteriormente Terol y Gadea se fueron hacia atrás, no los pude pasar. Parecía que sólo en la última vuelta podía superar a Terol, cuando uno de los pilotos wildcar se interpuso en mi camino y me costó la cuarta posición.”

Con los buenos resultados que Salom ha cosechado en las últimas carreras (4º en Silverstone, 2º en Assen, 6º en Mugello y el 5º en Sachsenring) hay muchísima confianza en las posibilidades del mallorquín para la segunda parte de la temporada.

La próxima carrera del RW Racing GP será en agosto (Circuito de Brno, República Checa). En Laguna Seca (24 de julio), sólo la correrá la categoría de MotoGP.

Koldo Zuazaga – Ferbis Press

Schreibe einen Kommentar