Pedro Font apuesta por el podido en la segunda y tercera cita del nacional de tierra que vista Zaragoza c on motivo del Rallye Baja España Aragón

El balear tiene una cita doble en el Rallye Baja España Aragón

Pedro Font apuesta por el podio

Manacor, (Illes Balears, España), jueves 21 de julio de 2011

Siguiendo con la decisión del organizador de compartir escenario con el Campeonato de España de Todo Terreno, los participantes del nacional de tierra disputarán este fin de semana las pruebas dos y tres del certamen, compartiendo protagonismo y escenario con los equipos que disputarán la prestigiosa Baja España Aragón.

El mallorquín Pedro Font junto con su copiloto, el catalán Oriol Julià, tomarán parte en la prueba zaragozana y lucirán en las puertas del Mitsubishi Lancer Evo X el dorsal número cinco. Su principal misión a lo largo de estos dos días de carrera será conservar el liderato del grupo N, puesto que lograron tras su buena actuación en la primera cita del campeonato en Palma del Río.

El piloto de Calfri ha estado preparando la prueba a conciencia y esta misma mañana está realizado unos tests privados en el complejo de "Galls Motor" para terminar de ajustar la puesta a punto del coche junto a los mecánicos del reconocido preparador catalán Calm Competició.

Mañana viernes se disputarán las verificaciones técnicas y administrativas, mientras que el sábado dará inicio la primera de las dos carreras de este fin de semana. Los equipos del nacional de tierra compartirán trazado con la Baja España-Aragón, no obstante solo realizarán dos especiales de 26 y 21 kilómetros cronometrados, que recorrerán en dos ocasiones. Los tramos del sábado discurrirán por la zona de Perdiguera, recorriendo un total de 95 kilómetros; mientras que el domingo serán un total de 90 kilómetros cronometrados en la zona de Tauste.

La plaza del Pilar (Zaragoza) será el escenario idóneo para celebrar la entrega de premios, que también será compartida con la Baja, y tendrá lugar el domingo a las 20:00 horas.

"A pesar del largo parón del certamen llegamos a esta cita con muchas ganas de hacerlo bien y sobre todo de ser competitivos, nuestro objetivo será intentar mantener la primera posición del grupo N, aunque somos concientes del alto nivel de nuestros competidores y de la dureza del terreno."

"En Calm Competició están haciendo un gran esfuerzo para que estemos delante y que el coche esté a nuestro gusto. El sábado intentaremos conservar la mecánica y no cometer excesos con tal de poder salir en la carrera del domingo y así puntuar en ambos rallyes." comentaba Pedro Font instantes antes de tomar rumbo hacía Barcelona donde realizará los tests antes de afrontar la segunda y tercera cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Miguel Ferrer
tn. 619.674.644
www.ferbispress.com

Schreibe einen Kommentar