Luis Salom: G.P. San Marino – Previo

Luis Salom ya se encuentra en Misano Adriático, donde ha sido calurosamente recibido por el equipo RW Racing GP, con Marlon Fluit al frente. Tener una buena moto y un buen equipo técnico es importantísimo, pero aún lo es más el vínculo que se ha formado entre el piloto balear y todos los miembros del equipo. Han pasado ya 16 días desde la Luis se sometió a una laboriosa operación en su mano derecha, y tras dos semanas de intensa rehabilitación, siempre directamente supervisada por su traumatólogo, ha recibido el visto bueno de éste para viajar a San Marino.

El circuito de Misano, situado a pocos kilómetros de Rimini albergará una nueva prueba del Mundial de MotoGP, un trazado de 4.226 metros donde Luis Salom intentará recuperar su fantástico estado de forma del que hizo gala en las últimas carreras. El viernes se volverá a subir a su Aprilia RSA para disputar las dos primeras sesiones de entrenos libres, pudiendo comprobar sobre la moto los progresos de su rehabilitación.

Como es normal en estos casos, el director técnico y jefe de mecánicos Hans Spaan, adecuarán la moto para que la lesión de la mano afecte lo menos posible a la conducción, y que el piloto pueda sentirse lo más a gusto posible.

Las sesiones del viernes serán cruciales para afrontar la clasificación del sábado, donde Salom intentará acercarse lo máximo a la primera fila de la parrilla de salida.

Koldo Zuazaga – Ferbis Press

Schreibe einen Kommentar