32 Pujada al Puig Major: VICTORIA DE JUANJO MOLL POR UNA DÉCIMA.

268

150

144

Un total de 53 pilotos tomaron parte en la 32 Pujada al Puig Major, una cifra récord para los tiempos que corren y que demuestra el tirón que tiene la prueba sollerica. De ellos destacaba la presencia foránea de Raúl Borreguero (Mosler) y Francesc Munné (Sierra Cosworth). Entre los mallorquines no faltaba nadie destacando los debuts de Juanjo Moll con un Speed Car GT y Mario Hekke con un Silver Car S2.

Y sería precisamente Moll quien le plantaría cara al líder de la clasificación provisional, Gabi Arrabal. En la jornada de entrenos del sábado Gabi Arrabal marcaba los mejores registros con Juanjo Moll a sus espaldas. Tras los monoplazas aparecía el GT del valenciano Raúl Borreguero, mientras que el catalán Francesc Munne era el mejor turismo. Por detrás se planteaba un interesante duelo entre José Martorell (Citroen Saxo), José Manuel Martínez (Seat León) y Julián Gómez (Mitsubishi Evo 6).

Sin embargo en la jornada del domingo las cosas ya cambiaban y en la primera y última ascensión de entrenos el mejor crono era para Juanjo Moll que presentaba un mejor set up en su Speed Car. Este duelo se repetía en las dos mangas de carrera y sería Moll quien se anotaba la victoria ante Arrabal por tan solo una décima se segundo, rebajando ambos el récord de la carrera que ahora queda en 02:11:508. A cinco segundos de la cabeza se clasificaba Pedro Mayol que conseguía distanciarse de los monoplazas de Lorenzo Rubí y Mario Hekke que acababan separados por tan solo tres centésimas de segundo, mientras que Antonio Villa y Tolo Estades se clasificaban a continuación marcando también el mismo segundo.

Raúl Borreguero y el espectacular Mosler se clasificaban a continuación, siendo octavos de la general y superando por algo más de un segundo a Francesc Munné, que con el Sierra Cosworth era el primer turismo y ganaba el grupo RI. Entre los mallorquines era José Martorell quien se llevaba el gato al agua superando por tres décimas a José Manuel Martínez ganando los grupos A y A2 respectivamente, siendo Julián Gómez el tercero en discordia. En cuanto al resto de grupos “Tacho” se imponía en el H con el espectacular Porsche 911 siendo además decimotercero de la general, mientras que Rafael Binimelis ganaba el grupo N a los mandos de su Renault Clio.

En cuanto a la categoría de Regularidad la victoria era para Fullana-Fullana (Porsche 911), siendo segundos Verger-Verger (VW Golf) y terceros Gené-Haverland (MG B GT).

Texto: FERBIS  Fotos: Wolfgang LINDNER

mas Fotos en el Album

Schreibe einen Kommentar