Luis Salom ya se encuentra en Japón, más concretamente en la ciudad de Motegi, donde este próximo fin de semana (del 30 de septiembre al 2 de octubre) se celebra el Gran Premio de Japón. Este ha sido, sin duda, la prueba que ha despertado más preocupación entre los pilotos de las tres categorías, 125cc, Moto2 y MotoGP. Debía ser la tercera cita del calendario pero el 11 de marzo Japón fue víctima de un terrible terremoto, seguido de un devastador Tsunami que azotó las costas niponas.
La Planta de Energía Nuclear de Fukushima tuvo daños importantes, que provocaron fugas radioactivas, creando una gran inseguridad en la zona. A pesar que el Circuito de Motegi está a más de 120 kilómetros de Fukushima, muchos de los pilotos se plantearon no asistir a este gran premio, que fue aplazado del 24 de abril al 2 de octubre. Tras unos meses, en los que se han realizados estudios sobre el estado actual, todos los pilotos estarán presentes en la prueba número 15 del campeonato.
El piloto balear, que participa en la categoría de 125cc con una Aprilia RSA del equipo RW Racing GP, está situado en la novena plaza de la clasificación provisional, y tendrá como objetivo, en las cuatro carreras que faltan, luchar por los puestos de honor, y conseguir los puntos necesarios para mejorar esta posición. El viernes tendrán lugar las dos primeras sesiones de entrenos libres, a las 2:15 y a las 06:15 h de la madrugada debido al cambio horario.
Koldo Zuazaga – Ferbis Press