Luis Salom ha demostrado en los terceros entrenos libres del Gran Premio de Australia, que tiene el ritmo suficiente para luchar por las primeras posiciones. En una mañana fría y con fuertes rachas de viento, el mallorquín del RW Racing GP ha conseguido el tercer mejor tiempo, por delante del francés Johan Zarco. Este registro no ha sido una casualidad sino el fruto de rodar a un ritmo muy rápido y de forma constante.
Pocas horas después daba inicio la sesión de clasificación, que el equipo afrontaba con ilusión y con la esperanza justificada de porder conseguir un puesto en las primeras lineas de la parrilla de salida.
La climatología amenazaba lluvia, y en estas circunstancias los pilotos deben intentar marcar un buen crono antes de que esto suceda. Me siento muy bien en Phillip Island, y tengo mucha confianza, por lo que rodar rápido desde el principio no ha sido ningún problema comentaba Salom. Pero en la misma curva donde se había caído en la primera sesión de libres, el piloto Zulfahmi Khairuddin se interpuso en su camino. Luis intentó esquivarlo, haciendo un recto y yéndose al suelo. Pudo reincorporarse a la pista en unos minutos, pero ya había perdido el ritmo. Después de pasar por el box para arreglar los pequeños desperfectos que se habían producido en la caída, volvió a la pista, justo detrás de Héctor Faubel, e intentó volver a coger el ritmo que tenía antes del incidente.
Parecía que lo iba a conseguir, ya que en la última vuelta estaba marcando muy buenos cronos en los parciales, que le podían situar entre los cinco primeros, pero en la última sección Adrián Martín taponó al mallorquín, y tuvo que cortar gas, no pudiendo conseguir más que el décimo lugar.
Estoy realmente harto de eso, dijo Salom. Es mejor estar situado en la décima posición que en la décimonovena, pero a mí me hubiera gustado estar un par de filas más adelante. Sé que puedo estar ahí, tengo el ritmo para estar en el podio, pero de alguna manera siempre hay algo que simplemente va mal.
El domingo, la carrera de 125GP está prevista para las 4 de la madrugada, hora española, y será retransmitida como siempre por la 1″ de RTVE y por Teledeporte
Koldo Zuazaga – Ferbis Press