Luis Salom: G.P. Australia – Carrera

1610salom0

Con una excelente segunda posición Luis Salom ha vuelto a demostrar en el Gran Premio de Australia, que es uno de los pilotos más rápidos de la categoría de 125cc. Después de tomárselo con cautela al principio de la carrera, ya que la pista de Phillip Island estaba muy húmeda, el piloto balear del RW Racing GP comenzó una remontada que le llevó desde la 11ª posición a las posiciones del podio en la octava vuelta, marcandoademás por dos veces la vuelta rápida.

Héctor Faubel, que hasta el momento había formado el trío de perseguidores, no pudo seguir el ritmo impuesto por Zarco y el propio Salom, quedando rezagado y perdiendo la posibilidad de subir al podio. Por delante se encontraba Sandro Cortese, que hizo muy buen uso de la renta de trece segundos que había conseguido al principio de la carrera. En la vuelta 17 Luis adelantó a Zarco, manteniendo esta posición hasta que bajó la bandera de cuadros.+

“Sabía que era posible, que tenía la velocidad y el ritmo necesario para conseguir este resultado”, dijo Luis Salom, muy feliz por esta segunda posición. “No tuve demasiada fortuna en los libres ni en la calificación, estaba muy contrariado, pero no había motivo para desesperarme. Con las condiciones cambiantes en Phillip Island, todo era posible”.

Justo antes de la carrera y debido a la climatología tan cambiante, el director del equipo holandés Marion Fluit y su jefe de mecánicos Hans Spaan tenían ante sí un dilema. Primero pusieron neumáticos “de lluvia”, pero viendo que la pista se secaba muy rápidamente y a pesar de que la carrera se había declarado “en mojado”, decidieron que Luis saldría con slicks. “Fue una buena decisión”, dijo Salom, “No quise correr ningún riesgo al principio de la carrera, pero muy pronto empecé a coger confianza y pude rodar más rápido, colocándome en cabeza con facilidad.”

Cuando en la vuelta 15 la lluvia volvió a aparecer, Zarco se mostró un tanto conservador, ya que está luchando por el campeonato. Salom tenía una gran oportunidad en sus manos. “Estaba situado en el segundo lugar. Comenzó a llover más fuerte, así que esperaba que apareciese pronto la bandera roja. Me dediqué a controlar a los pilotos que tenía detrás y cuando vi que Efrén Vázquez quería llegar aumenté la velocidad. No quería tener que mantener un duelo con él en las últimas vueltas”.

El final de la carrera llegó un poco antes de lo previsto, en la penúltima vuelta. El director de carrera sacó la bandera roja debido a que la lluvia caía cada vez con más intensidad. Las circunstancias eran casi idénticas a las de Assen, cuando Salom fue también fue segundo. “Fue sólo una coincidencia”, comentó Salom. “Creo que habría conseguido estar en el podio si la pista hubiera estado seca durante toda la carrera. Phillip Island me gusta mucho y se adapta a mi pilotaje, lo mismo que Sepang, donde competiremos el próximo fin de semana, y que es también uno de mis circuitos favoritos. Allí volveré a intentarlo de nuevo.”

Con esta segunda posición, Luis Salom ha mejorado su posición en la clasificación provisional, estando situado en estos momentos en el octavo lugar. Con sólo dos carreras y a pesar de que hay todavía en juego 50 puntos, no parece que la séptima plaza esté a su alcance, ya que el piloto que le precede está a 33 puntos. Tampoco parece probable que los pilotos que le siguen puedan alcanzarle, ya que el único que podría hacerlo, Sergio Gadea, está lesionado y la diferencia con el siguiente, Alberto Moncayo, es de cuarenta puntos.

Destacar que el piloto balear ha inscrito su nombre en la historia de este deporte al haber conseguido el podio número 400 del motociclismo español.

Ahora el equipo se trasladará directamente a Malasia, donde se disputará la penúltima prueba de este certamen, que concluirá en Valencia el 6 de noviembre.

Koldo Zuazaga – Ferbis Press

Schreibe einen Kommentar