Luca Rossetti en el Rally du Valais para ganar matemáticamente el título de Campeón de Europa

Rossetti-Chiarcossi

Luca Rossetti se prepara al volante del Abarth Grande Punto S2000, con los colores de United Business, para la ultima cita del Campeonato de Europa, el difícil pero fascinante y prestigioso 52° Rallye International du Valais que se celebrará en Suiza del jueves 27 al sábado 29 de octubre, e incluirá 17 tramos especiales cronometrados por 264.71 kilómetros y una longitud total de 708,68 kilómetros. Este será un evento importante y decisivo para el fuerte piloto italiano, copilotado por Matteo Chiarcossi, que en la carrera donde triunfó el año pasado, además de apuntar a subir el escalón más alto del podio de este rallye espectacular, tiene la intención de conquistar la certitud matemática de ganar el titulo de Campeón de Europa de Rallyes 2011.
En esta última carrera, el equipo de Abarth, al cual sólo faltan 4 puntos para ganar el título, tiene una buena oportunidad de conseguir un resultado positivo, gracias a la última victoria en el Rally d’Antibes, una carrera dominada por el dos veces Campeón de Europa. “Luca ha echo una gran temporada este año, siempre ha sido muy rápido, y se ha enfrentado a de todas las carreras con gran determinación y profesionalismo – dijo Pier Liberali, team principal de United Business – es un piloto rápido en cualquier situación, y gracias a su inteligencia en las carreras es concreto y competitivo en todos los rallyes. Acepta el reto y le encanta competir en rallyes completamente nuevo para él y la pelea con los pilotos internacionales lo anima. El objetivo de United Business en suiza es de subir al podio, aunque sabemos que será un reto difícil. Lógicamente, confío en que Luca pueda ganar el título europeo, a diferencia de sus competidores ha disputado menos carreras, sólo 8 de 11 en el calendario, pero estoy seguro de que lo haga. Sería la primera vez que un piloto gana tres veces el Campeonato de Europa, que sin duda es una experiencia gratificante, tanto para el equipo como para nuestra sociedad que ha acompañado la carrera de Luca en estos años”.
Este año, el 52° Rallye International du Valais contará con 102 coches con equipos de 8 países, se espera una gran cobertura televisiva, los organizadores de la carrera han firmado contratos para transmitir la carrera en directo en seis países y en diferidas en unos otros 20, por un período mínimo de 30 minutos de difusión para cada transmisión. Los países en los que la carrera tendrá difusión son: Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Irlanda, Letonia, Macedonia, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Rusia, Gran Bretaña , Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia y Ucrania. El rally se inicia el jueves 27 de octubre con la ceremonia de apertura en Martigny, seguido por los tres primeros tramos cronometrados, incluyendo una en la noche. Viernes, 28 de octubre se disputarán siete tramos cronometrados y la carrera terminará en Martigny el Sábado, 29 de octubre a las 16.30 horas después de la disputa de los últimos siete tramos. Después de la carrera, como ya es tradición en el Valais, habrá una gran fiesta al final del rally.

United Business Sport & Events V.le delle Terme, 97 27052 Salice Terme/Godiasco (PV) ITALY Tel.0383/944916 Fax 0383/934583 Riva Boduli, 1 51000 Rijeka CROATIA Tel. +385 51312190 Fax +385 51312174 Mobile +385 995599222 website: www.unitedbusiness.it

Schreibe einen Kommentar