Luis Salom: G.P. Malasia – Clasificación

Luis Salom saldrá desde la segunda linea de la parrilla de salida, al haber conseguido el quinto mejor tiempo en la sesión de clasificación del G.P. de Malasia, que ha tenido lugar, con un intenso calor y con mucha humedad, a primera hora de esta mañana en el Circuito de Sepang. En esta zona del sureste asiático la climatología es muy cambiante, y esto se pudo comprobar al inicio de la sesión de clasificación, en las que unas nubes oscuras amenazaban lluvia.

El piloto del RW Racing GP salió rápidamente a hacer buenos tiempos, completando cuatro vueltas y parando el crono en 2.16.698.

“Aquí uno nunca sabe que puede pasar con el tiempo” declaró Salom, “si comienza a llover esto se puede inundar de inmediato, así que me he puesto a rodar lo más rápido posible. Me encontraba a gusto en la Aprilia y con confianza, así que lo hice”.

Tras un breve paso por el box y con un neumático nuevo, volvió a la pista, donde completó varios giros más en los que rebajó casi un segundo su anterior registro, dejándolo en 1.15.766, situándose momentaneamente en la tercera posición.

De vuelta al box, y tras cambiar nuevamente el neumático para conseguir tener más grip, ya que hacía muchísimo calor (31º a la sombra y 46º en la pista) el equipo optó por esperar a que un piloto más rápido que Luis volviera a salir a la pista. Para conseguir un buen crono que te permita estar situado en las dos primeras lineas de la parrilla, es necesario un poco de ayuda.

Cuando faltaban nueve minutos para que finalizara la clasificación, Luis Salom salió a la pista, consiguiendo un tiempo de 2.14.682 con el que se situó en la quinta posición.

“Es una buena posición para mañana. Estoy en el centro de la segunda linea y un buen lugar desde donde tomar la salida. Tengo a Terol, Cortese y Vázquez por delante y será sin duda el grupo que luchará por el podio.”

Mañana domingo se celebrará la carrera de 125cc. Será a las siete de la mañana y será retransmitida por la “1″ de TVE y por Teledeporte.

Koldo Zuazaga – Ferbis Press

Schreibe einen Kommentar