Luis Salom: G.P. Valencia – Carrera

0611salom0

Con el Gran Premio de Valencia ha finalizado el Mundial de motoGP 2011, y aunque el balance de la temporada ha sido positivo tanto para el equipo RW Racing GP como para su piloto, el balear Luis Salom, no estaban del todo contentos tras acabar la carrera. Luis esperaba mucho más que la séptima posición conseguida, pero tras el incidente en la última vuelta podría haber sido mucho peor.

Salom no hizo una buena salida desde la cuarta plaza que ocupaba en la parrilla de salida, perdiendo varias posiciones, pasando al término de la primera vuelta en la séptima plaza.

Fue recuperando posiciones hasta unirse al grupo de los seis pilotos que rodaban en cabeza. Salom llegó a colocarse en la quinta posición en la vuelta 12, pero en un par de giros fue superado por Vázquez, manteniendo la sexta plaza hasta la última vuelta de la carrera. Entonces Adrián Martín le hizo un agresivo adelantamiento, que los llevó fuera de la pista con la consecuente caída. Luis pudo levantar la moto y retomar la carrera, acabando en la séptima plaza.

Luis Salom: “No ha sido la carrera que me hubiera gustado. Mi neumático trasero se degradó muy rápidamente y no he querido asumir demasiados riesgos. Es una pena porque estaba convencido de poder subir al podio. La temporada ha terminado y estoy satisfecho. El objetivo era acabar entre los ocho primeros y lo hemos conseguido. He estado en el podio dos veces, aunque podrían haber sido unas cuantas más. No he podido acabar en siete de las diecisiete carreras. Con menos caídas y menos lesiones podría haber acabado en el top-5, y es en este punto donde debemos mejorar el año que viene.”

Mañana lunes Luis Salom probará la nueva moto3 en los test´s que se realizarán en este mismo circuito. El piloto balear competirá la próxima temporada en la nueva categoría de Moto3, integrado en el mismo equipo holandés, el RW Racing GP, que aumentará sus recursos para dar la necesaria asistencia para que Luis pueda luchar por el título.

Koldo Zuazaga – Ferbis Press

Schreibe einen Kommentar