Luis Salom: Preparando la temporada 2012

A pesar de que todavía faltan más de dos meses para que comience el mundial de motociclismo, todos los pilotos que participarán en él ya están preparándose a fondo para afrontar la primera cita de la temporada, el 8 de abril en el circuito de Catar, en las mejores condiciones posibles.

Y esto es lo que está haciendo el piloto balear Luis Salom, que es uno de los pilotos que participarán en la recién creada categoría de Moto3 (que sustituye a la de 125GP), al manillar de la Kalex/KTM del equipo holandés RW Racing GP.

 

Además de sus rutinarias sesiones de gimnasio, Luis realiza sesiones de entreno en los pocos circuitos existentes en Mallorca, una pista de karting en C’an Picafort (Santa Margarita) y el RennArena de Llucmajor. Estas sesiones, en las que utiliza una moto de 125cc de 4 tiempos con preparación especial, son importantes para no perder esta relación tan estrecha que se crea entre piloto y moto, y que permite afrontar con confianza las competiciones.

Esta pretemporada será más intensa de lo que ha sido en los último años, ya que la FIM ha dado permiso para que los equipos puedan realizar más test’s de los permitidos, para poner a punto la nuevas motos de Moto3. El calendario de Test’s es el siguiente:

30-31 enero – Privado – Circuito de Valencia

8-10 febrero – IRTA – Circuito de Valencia

16-18 febrero – IRTA – Circuito de Jerez

20-21 febrero – Privado – Circuito de Portimao (Portugal)

19-21 marzo – IRTA – Circuito de Jerez

Koldo Zuazaga – Ferbis Press

Schreibe einen Kommentar