Lotus Racing set for tarmac and grassroots

image

– Official team for 2012 FIA European Rally Championship
Rallying
El Lotus International Rally Team está listo para hacer su debut en abril en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA. En asociación con la empresa italiana United Business, que ganó el título el año pasado, el muy esperado Exige R-GT será pintado en los conocidos colores negro y oro de Lotus.
El ex campeón portugués, y piloto SWRC, Bernardo Sousa podría competir con el coche en el Rally 1000 Miglia en Brescia, Italia, los días 19-21 de abril.
La próxima semana el Exige R-GT se somete a las pruebas finales antes de ser presentado a la FIA para la homologación. Diez coches serán construidos este año, con los dos primeros para el equipo oficial Lotus.
Claudio Berro, Director de Lotus Racing, comenzó su carrera en los rallyes y está encantado de estar de vuelta. “Este será el primer coche GT en ser homologado por la FIA. Lotus, por supuesto, ya ha tenido éxito en los rallyes, ganando el Campeonato Mundial en 1981 con el Talbot Sunbeam Lotus. Así que de muchas maneras vamos de regreso a nuestras raíces. La asociación con el United Business Rally Team en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA tiene mucho sentido, ya que ellos, como nosotros, saben cómo ganar y creo que esta va a ser una colaboración muy fuerte. Es muy emocionante volver a los rallyes con este nuevo proyecto. Es otro gran desafío para Lotus”.
Pier Liberali de United Business, dijo: "Este acuerdo de colaboración con Lotus Racing me llena de orgullo. Lotus es uno de los fabricantes más famosos en todo el mundo en el deporte de motor. Es un honor para nosotros poder trabajar con ellos, y lo haremos todo para no fallar a sus expectativas. En este momento, estamos decidiendo quiénes son los pilotos que tomarán parte en este programa oficial de prestigio".

Schreibe einen Kommentar