El piloto balear Luis Salom ha finalizado en una meritoria cuarta posición en la recién estrenada categoría de Moto3, en el Gran Premio de Qatar, una prueba que inauguraba el Mundial de Motociclismo 2012. Luis ha mantenido una vibrante lucha con varios pilotos, llegando a ocupar la tercera plaza en algunos momentos de la carrera.
El RW Racing GP ha realizado un trabajo extraordinario durante todo el fin de semana, consiguiendo que la Kalex KTM del equipo holandes fuera la más rápida de las motos que utilizan esta combinación. Tras una sesión de clasificación en la que el piloto de Palma estuvo a punto de colarse en la primera linea de la parrilla de salida, partiendo desde la cuarta plaza.
La salida no fue demasiado buena, quedando relegado a la octava plaza, pero Luis se rehizo de esta adversidad protagonizando una bonita remontada. Sexto en el tercer giro, quinto y luego cuarto en el siguiente, para colocarse tercero una vuelta más tarde. A partir de ahí, y una vez que los dos primeros pilotos habían cogido ya una considerable ventaja, se enzarzó con un grupo de hasta siete pilotos, que lucharon hasta la vuelta final por la plaza restante del podio.
Al final, ya con los neumáticos prácticamente exhaustos, pudo acabar en la cuarta posición, sin duda un magnífico premio a su gran carrera, que le permite sumar trece valiosos puntos a su casillero particular.
Luis Salom: Mi salida no fue muy buena y he necesitado un par de vueltas para volver al frente. Lo he hecho imponiendo un gran ritmo y debido a esto no he podido dosificar mis neumáticos. Este desgaste ha hecho que terminara la carrera con los neumáticos destrozados. Este ha sido el motivo por lo que no he podido contener a Cortese. Por supuesto que no estoy totalmente feliz, ya que se me ha escapado el podio, pero estoy muy satisfecho con la carrera que he hecho. Hice todo lo posible, y si mi salida hubiera sido un poco mejor podría haber luchado con Viñales y Fenati por la victoria.
Johan Stigefelt: Tuvimos un gran fin de semana, posiblemente el mejor que el equipo ha tenido nunca. Hemos sido capaces de luchar junto con los mejores pilotos y equipos. Estoy orgulloso del esfuerzo de Luis, lo ha dado todo para luchar por el podio. Hemos demostrado el potencial de nuestro pequeño equipo y espero que podamos continuar así.
Koldo Zuazaga – Ferbis Press