En un sofocante ambiente y con unas elevadísimas temperaturas, que pusieron a prueba a coches y pilotos, se disputó este pasado sábado 16 de junio la tercera prueba del Campeonato de Baleares de Montaña. La prueba, denominada Pujada al Castell de Son Mas, tuvo lugar en las inmediaciones de la localidad de Andratx, participando en ella el piloto de la Escudería Mallorca New Limit Antonio Villa, a los mandos de su Silver Car S-1.
Tras las tres mangas de entrenos, las sensaciones del equipo eran muy buenas, ya que se había conseguido una buena puesta a punto del coche y Toni tenía muchas ganas de hacerlo bien. La única subida de carrera se desarrolló muy bien y todo el equipo esperaba ansioso la salida de la lista de tiempos. Al final Toni paró el crono en un tiempo de 2.12.295, clasificándose en la quinta posición.
Antonio Villa: Al final de la prueba ha habido un poco de desconcierto debido a que se presentó una reclamación. La organización sacó una primera lista en la que había ocupado la cuarta plaza. Tras unos minutos, salió una segunda clasificación, en la que había subido una posición, siendo tercero, pero tampoco fue definitiva, ya que en la siguiente clasificación, y definitiva según los organizadores, ocupé la quinta posición, algo que me decepcionó a mí y a todo el equipo.
Luis Borrás: Estamos muy decepcionados con el tiempo que le han asignado a Toni. Si los comparamos con los de las mangas de entrenos no concuerdan. Hemos intentado presentar una reclamación contra el crono que nos han puesto, pero no nos lo han permitido, diciendo que los tiempos son inapelables. Vamos a consultar si podemos reclamar a la Federación Balear o a la Dirección de Deportes, ya que consideramos que esta situación es vergonzosa.
Ahora hay que pensar en la siguiente prueba de este campeonato, que se celebrará el próximo 1 de septiembre, la Pujada a Sant Salvador (Felanitx).
Koldo Zuazaga – Ferbis Press