Luis Salom: G.P. de Aragón – Carrera

 

3009Salom00

Luis Salom (RW Racing GP) ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Aragón, que se ha celebrado este fin de semana en el Circuito de Motorland, superando un fin de semana muy complicado tras caerse el sábado y también esta mañana en el warm up, sumando 25 valiosos puntos que le han permitido pasar al segundo puesto de la clasificación general, a 51 del lider Cortese y con 15 de ventaja sobre el ahora tercer clasificado Viñales.

Ha sido una prueba muy disputada, con doce pilotos con opciones a la victoria, llegando a liderar la carrera dos o tres pilotos en cada vuelta. A tres vueltas para el final aún había seis pilotos en el grupo, pero en la penúltima vuelta Salom ha decidido romper el grupo y abrir un hueco. Luis ha iniciado la última vuelta en primera posición, pero Cortese le ha adelantado con una gran apurada de frenada. El mallorquín ha contraatacado inmediatamente y ha podido cerrar todas las puertas hasta cruzar la meta en primera posición, consiguiendo su segunda victoria de la temporada por apenas una décima segundo sobre Cortese.

El dueño del equipo Roelof Waninge ha acompañado al piloto mallorquín en el podio, disfrutando de una temporada inigualable para el promotor suizo. Faltan todavía cuatro carreras, con 100 puntos en juego, unas carreras que el equipo afrontará con mucha ambición, pero siendo muy conscientes de sus posibilidades.

Luis Salom: “Ha sido una carrera difícil, con muchos pilotos en el grupo de cabeza. Las posiciones cambiaban continuamente y eso fue bueno para mí ya que estaba muy magullado después de las dos caídas sufridas, una en la FP3 y la otra en el warm-up de esta mañana. Mi equipo ha hecho un trabajo muy bueno. Tenían un montón de trabajo para arreglar los daños causados por el accidente y mi moto estaba lista diez minutos antes de tener que ir a la parrilla. Pude mantener la calma y guardar mis fuerzas hasta el final. La clavícula me duele mucho y enseguida que llegue a Palma iré a mi traumatólogo para que lo examine de nuevo.”

Johan Stigefelt: “Dos victorias y dos segundos en cuatro carreras es excelente. A veces tenemos que pellizcarnos en el brazo para asegurarnos que no estamos soñando. Luis dañó la moto en su caída en el warm-up. Tuvimos un problema con los frenos y fue un poco estresante tener la moto lista para la carrera. El equipo trabajó muy duro, junto con Kalex y KTM, para llegar a tiempo.”

www.luisalom39.com

Schreibe einen Kommentar