NASCAR Europea, Previo Le Mans, final de temporada

ANDER 2ANDER 3

La NASCAR pone fin a su primer campeonato oficial en Europa este fin de semana con la celebración de las carreras finales el domingo 14 de octubre en Le Mans. En esta cita se esperan unos 50.000 espectadores que disfrutarán con las distintas disciplinas que se darán cita en el mítico trazado francés. La NASCAR europea será una de ellas y con 24 vehículos en pista la emoción estará asegurada. Al término de estas dos carreras, que puntúan doble, se decidirá quién es el campeón absoluto de la NASCAR Europea en la que ahora mismo Ander Vilariño, piloto del #2 TFT Banco Santander, marcha líder. Además se decidirán los trofeos Challenger (gentlemen drivers) y Junior (menores de 25 años) que otorga el campeonato. El campeón de la NASCAR europea disputará el año que viene la prestigiosa NASCAR Battle en Daytona en la “speedweek” más famosa de Estados Unidos dentro de la NASCAR Touring Series americana – la K&N Pro Series-. Además recogerá el trofeo y el anillo de campeón en Charlotte en el NASCAR Hall Of Fame el 8 de diciembre. Por su parte el ganador del trofeo Challenger recogerá su premio en Charlotte del mismo modo que el ganador del trofeo Junior, quién además correrá una carrera de las series regionales NASCAR con los vehículos de ruedas descubiertas llamados “modified”.

Después de 10 carreras disputadas, se han retenido 9 resultados para la puntuación y Ander Vilariño suma una ventaja de 58 puntos sobre su más inmediato perseguidor, el francés Romain Thievin, tras haber obtenido 7 victorias y 2 segundos puestos. Pero Thievin no es el único piloto que puede impedir el título de Ander, detrás del francés están Villa, Lioen, Boucenna, Iannetta, Nordstrom, Fournillier, Garbarino y Perrin, que cierra el top 10 de la clasificación.

El mítico trazado de Le Mans ha sido el escenario del cierre de temporada de los 3 anteriores años de este campeonato antes de que pasara a principios de 2012 a ser una serie oficial NASCAR. El año pasado Ander cerró su primera temporada en la Euroracecar con una pole y una victoria en Le Mans finalizando tercero en el campeonato en su primera temporada en un campeonato en turismos.

Pese a su dilatada experiencia, esta es sólo la segunda temporada de Ander Vilariño en turismos y de los favoritos al título es el piloto con menos temporadas en turismos a sus espaldas, pero ello no ha sido obstáculo para conseguir los buenos resultados obtenidos a lo largo del año y poder luchar por el título NASCAR europeo esta temporada.

Ander: “Llegamos en una muy buena posición a las dos carreras finales del campeonato este fin de semana, pero no podemos fallar. Hemos completado una temporada increíble con 7 victorias de cara al campeonato en 10 carreras y deseo ganar el campeonato y estar en la NASCAR Battle en Daytona en febrero. Si mi más inmediato perseguidor, Romain Thievin, ganase ambas carreras yo podría terminar décimo en las dos carreras para proclamarme campeón. Pese a eso voy a salir como siempre hasta ahora, a tratar de ganar y luego analizaremos lo demás. Es verdad que los demás arriesgarán mucho porque es la última carrera de la temporada, pero mantendremos la cabeza fría.”

Horarios NASCAR Europea en Le Mans:

Viernes 12.10.12
16.00-16.45 Entre

namientos Libres

Sábado 13.10.12

11.20-12.05 Entrenamientos libres
14.40-14.55 Calificación

Domingo 14.10.12

11.20-11.50 Carrera 1
15.45-16.15 Carrera 2

Fernando Javier Velasco

Schreibe einen Kommentar