POLE DE ANDER VILARIÑO EN LE MANS


NASCAR Europea, Le Mans, Calificación

ANDER LE MANS 2

Ander Vilariño, líder de la NASCAR Europea, ha conseguido la pole position para la primera de las dos carreras finales del campeonato, que se celebran mañana en el mítico circuito de Le Mans. El piloto del #2 TFT Banco Santander saldrá mañana en primera posición con el objetivo de rematar su excelente temporada con el título de Campeón de la NASCAR Europea, el primer campeonato oficial NASCAR celebrado en Europa.

Tras dos sesiones de entrenamientos libres, una ayer en seco y otra hoy en mojado, todos los equipos se han encontrado en calificación con una pista húmeda pero que iba secando. Varios incidentes en pista han provocado la presencia de banderas amarillas a mitad de sesión cuando Ander rodaba segundo por detrás de su más inmediato perseguidor en el campeonato, el francés Romain Thievin. Tras la retirada de las banderas amarillas, con dos vueltas por delante, todos los pilotos han atacado para conseguir la pole y Ander Vilariño ha conseguido una emocionante pole position en la última vuelta, mientras Romain Thievin caía a la 4ª posición.

De este modo todo comienza bien para Ander que gracias a la ventaja conseguida durante la temporada, con ser 10º en las dos carreras de mañana se proclamaría campeón del primer campeonato oficial NASCAR en Europa y correría en la speedweek más importante de Estados Unidos.

Ander: “Estoy muy contento. Hoy con una pista tan complicada y la presión de no cometer ningún error hemos sido los más rápidos cuando otros pilotos tenían mucho más por arriesgar. Mañana no podemos fallar, este ha sido un gran año para todo el equipo #2 TFT Banco Santander y mañana queremos proclamarnos campeones. Ni en mis mejores sueños imaginaba llegar con esta ventaja a la final del campeonato y salir en la pole position. Sabemos que esto son carreras y que puede pasar de todo y por eso nos concentraremos mañana en no hacer errores y así poder celebrar el título. Ojalá lo consigamos.”

Top 5: 1.Ander Vilariño 2.Romain Fournillier 3.Gael Castelli 4.Romain Thievin 5.Antoine Lioen

Mañana la 11ª carrera de la temporada se celebrará a las 11.20 h y la 12ª y última carrera se celebrará a las 15.45 h.

Fernando Javier Velasco

Schreibe einen Kommentar