3. RALLYESPRINT MITJA ILLA 2012

013

Este sábado tenía lugar el III Rallysprint Mitja Illa con una inscripción de 18 equipos de competición y 3 de regularidad. Lorenzo Andreu, líder provisional del campeonato, venía dispuesto a luchar en el rally de su casa y marcaba los mejores cronos en los dos primeros tramos, aunque en el segundo empataba con los hermanos Martorell que también venían dispuestos a luchar por la victoria.

Junto a ellos destacar a Raúl Palenzuela-José Barea que tras reparar su Mitsubishi también mostraban sus credenciales de cara al campeonato absoluto, situándose por delante de un nutrido grupo formado por Binimelis-Verd, Roldán-Lladó, Pons-Pons y Dameto-Bennasar que se situaban a continuación. Sin embargo la tercera pasada por Son Calderó-Porreres se debía anular por la salida de carretera de Palenzuela-Barea. Otras bajar de esta sección fueron Algermissen-Feliu, por salida de carretera, y Mestre-Juliá, por rotura de caja de cambios.

Con el abandono de Raúl Palenzuela, la atención pasaba a centrarse entre el intenso duelo entre Lorenzo Andreu-Pedro Soler y José Martorell-Jaime Martorell. Así quedaba demostrado cuando el equipo del Citroen Saxo marcaba los dos primeros scratch superando a Lorenzo Andreu que tenía problemas con los cambios de su Peugeot 306. Intensa la lucha también por el tercer escalón del podio entre Josep Pons, Miguel Ángel Roldán y Rafael Binimelis. Sin embargo en el siguiente tramo el equipo del Seat León debía abandonar la carrera al romper una transmisión. Sin embargo en el último tramo y cuando los hermanos Martorell ya acariciaban la victoria, se veían obligados a abandonar cuando en una apurada de frenada perdían la rueda delantera derecha.

084

091

094

El mejor crono era para Andreu-Soler que de esta forma se anotaba una inesperada victoria a un promedio superior a los 113 kms/hora. La segunda plaza de la general era para Rafael Binimelis-Xavi Verd que a los mandos de su Clio ganaban el grupo N, consiguiendo controlar a Miguel A. Roldán-Juan A. Lladó que cuajaron una gran carrera y además se imponían en el grupo RI. Cuartos de la general Fernando Dameto-Kiko Bennasar ganaban el grupo H por delante de Oscar Fernández-Mª. Victoria Cifre y Pedro Vila-Sergio Narváez, acabando todos ellos en unos cronos muy apretados. Los Peugeot 205 de Francisco Garrido y José Ruiz se colocaban a continuación, mientras que el 106 de Carlos Martínez era noveno.

En cuanto a Regularidad se imponía el Golf de Miguel A. Verger-Sebastián Verger, siendo segundos Antonio Barceló-Juan Verger (BMW 2002) y terceros Pedro Pericás-Sebastián Aguilar (Seat 1430 FU).

074

002

077

Texto: Ferbis Press   Pictures by Wolfgang LINDNER

para mas Fotos pulse el Album

Schreibe einen Kommentar