SEGUNDO PUESTO PARA ALARCÓN EN PEÑA CABARGA

Cantabria acogió la quinta prueba del Campeonato de España de Montaña

_dsc8648

Vera, Cantabria (España) domingo 25 de agosto de 2013

El Campeonato de España de Montaña visita de nuevo el norte de la península ibérica, en esta ocasión han sido las rampas de Peña Cabarga las que han acogido la quinta cita del certamen nacional. El piloto balear, Toni Alarcón se desplazaba días atrás hasta Santander, y posteriormente a Vera, para entrenar esta particular subida, que a pesar de no contar con una gran inscripción, si lo ha hecho con una espléndida participación ciudadana. Y eso que la organización se ha visto obligada a cobrar (5 euros) por presenciar la prueba.

Como viene siendo habitual este año, Silver Car y Toni Alarcón apuntan alto y su objetivo no es otro que estar en el podio. No obstante el piloto mallorquín se mostraba cauto, antes de afrontar la primera subida de entrenamientos del sábado y dejaba claro que el favorito aquí era su máximo rival en el campeonato, el asturiano Javi Villa.

La XVIII edición de la Subida Peña Cabarga arrancaba bien para el piloto de Air Europa, a pesar de encontrarse con un recorrido con poco “grip” debido a la lluvia. Toni marcaba el segundo mejor registro de la categoría CM en la primera ascensión de entrenamientos del sábado marcando un tiempo de 03:00.077 tras completar los 5.200 metros de recorrido que tiene la prueba. En la primera subida de carrera del sábado Alarcón se veía perjudicado por la lluvia que caía incesantemente cuando le daban salida, finalizaba en el quinto puesto debido a la dificultad extra de pilotar sobre pista con mucha agua.

De nuevo en los entrenamientos oficiales de la segunda carrera el palmesano regresaba al segundo puesto al pelear contra el reloj en igualdad de condiciones que sus adversarios. En la ascensión de la segunda carrera el piloto de Munditubo paraba el cronómetro con un tiempo de 03:05.293 lo que le permitía hacerse con el segundo puesto de su categoría en una subida en la que nunca había competido.

De cara al domingo las espadas seguían en alto y el piloto mallorquín deseaba estar en el podio final, a pesar del quinto puesto logrado en la primera carrera del sábado. En la subida de entrenos del domingo Alarcón marcaba un tiempo de  02:51.630 quedándose a 7 décimas del mejor registro, y logrando su mejor marca personal hasta el momento. En la tercera y definitiva ascensión de carrera los hombres de Silver Car afinaban la puesta a punto esperando que Alarcón rebajara de nuevo su mejor crono. Así lo hacía tras parar el cronómetro con un tiempo de 02:50.500 lo que le permitía alcanzar el segundo puesto del podio en la categoría CM en lo que ha sido su primera participación en la Subida Peña Cabarga.

Toni Alarcón

“Ha sido un fin de semana muy duro debido a las condiciones climáticas, la lluvia ha marcado el devenir de cada subida llegando a tener que ir con mucho tiento para no salirme del trazado, la subida era bastante fácil de memorizar y tan solo resaltar la gran pendiente que tiene esta prueba. Por otro lado debo de agradecer el apoyo de los patrocinadores y de la afición en general que me da ánimos en cada carrera .”

La Subida Liébana se cae del calendario
Las dificultades para reunir el presupuesto necesario han obligado a la escudería Motor Racing a suspender la celebración de la Subida Liébana de este año, así lo anuncio la Federación Española de Automovilismo mediante un pequeño comunicado.

Pese a los esfuerzos realizados tanto por parte del organizador como de la federación, no se ha podido conseguir el presupuesto necesario para realizar la prueba en los días 21 y 22 de septiembre. De esta manera la subida Arona cerrará el certamen el próximo mes de octubre.

Clasificación XVIII Subida Peña Cabarga categoría CM

1 Javier VILLA 00:09:01.382
2 Antonio ALARCÓN 00:09:17.307
3 Juan Antonio CASTILLO 00:09:17.951
4 Angela VILARIÑO 00:09:20.901
5 Oscar PALACIO 00:09:23.243
6 Jonathan ALVAREZ 00:09:43.647
7 Jairo PESQUERA 00:09:46.327
8 Miguel Ángel VELARDE 00:10:53.022

Ferbis Press

Schreibe einen Kommentar