IV. Rallysprint Conservas Rosselló 2013

DSC_6619

Un total de 57 equipos se daban cita en la última carrera de Mallorca, de los que 41 correspondían a competición. El Rallysprint Conservas Rosselló se disputaba bajo unas condiciones delicadas con lluvia y mucho frío. Se llegaba a Llubí con el título en juego sin embargo todo quedaba sentenciado en el primer tramo cuando el líder de la clasificación provisional, Álvarez-Alcina, debía abandonar por rotura de motor en el primer kilómetro de la prueba.

Así pues a García-Cuart podían rodar tranquilos para sentenciar el campeonato a falta de la carrera de Menorca.

DSC_5564

Precisamente el equipo del Mitsubishi Evo IX se anotaba las tres pasadas de la primera sección, mientras que por detrás se desataba una intensa lucha por las restantes plazas del podio. Así García-Cuart obtenían una renta de 18 segundos sobre Amer-Calafell (Citroen Saxo) y los Clio de Pons-Cuenca, los hermanos Caracuel y Covas-Pons, que acababan en un pañuelo. Tras ellos bonito duelo en el grupo RI donde Lozano (R-11 Turbo) y Laville (GT Turbo) acababan empatados, mientras que entre los pequeños destacar a Ausió con el Peugeot 106. Mencionar los abandonos de Amengual (Ford Escort) y Pascual (Clio Williams) que estaban cuajando una buena actuación, mientras que Ordinas (Peugeot 205) sufría un ligero toque que le retrasaba en la clasificación.

DSC_5406

DSC_5475

En la segunda sección se invertía el sentido del tramo y de nuevo García-Cuart se anotaban los tres scratch poniendo el título al alcance de su mano. De esta forma obtenían una contundente victoria a los mandos de su Evo IX relegando a más de medio minuto al segundo clasificado. La lucha por la segunda posición centró la atención de la carrera y Amer con problemas en la caja de cambios debía ceder ante el empuje de Pons-Cuenca que se hacían con ella por ocho segundos de diferencia. Cuartos scratch concluían los hermanos Caracuel que también mantuvieron una dura pugna con Covas-Pons ambos con Clio Williams de grupo N. Tras ellos el duelo del grupo RI entre Laville y Lozano se decantaba para el GT Turbo, intercalándose entre ellos el Seat León de Pons-Díaz. Ausio-Serra se metían en el top ten y eran novenos por delante de Ordinas-Tomás. Santandreu, decimoprimero scratch, ganaba el grupo H. Lamentar el accidente de Narváez, aunque sin consecuencias físicas, que obligó a neutralizar el último tramo.

En Regularidad FIVA-FEVA asistimos a un apretado final, siendo la victoria para el Porsche de Caimari-Dols, ante Jaime-Frau (MG B GT) y Sansó-Bestard (R-5 TS). En cuanto a Regularidad Sport, victoria clara de Carbonell-Castañer (Golf), siendo segundos Valverde-Indart (Sirocco) y terceros Barceló-Verger (BMW 2002).

Texto: Arnau Bisquerra.

Para mas Fotos pulse el Album

© by Wolfgang LINDNER

Schreibe einen Kommentar