50º ANIVERSARIO PUJADA AL PUIGMAJOR

DSC_6759

Ni más ni menos que 100 pilotos se dieron cita en la conmemoración del 50 aniversario de la primera Pujada al Puigmajor, allá en 1963. De ellos catorce pertenecían a competición mientras que los otros competían en regularidad. En las mangas de entrenos, Nadal Galiana (Ford Escort MK) imponía sus “manos” anotándose el scratch con autoridad mientras que Jaime Carbonell también demostraba que quien tuvo retuvo y se colocaba segundo en su regreso a la competición a los mandos de un GT Turbo. Por detrás el BMW de Jaume Antoni Aguiló era el único en poder seguir los cronos de cabeza. En la segunda manga causaban baja Javier Matias con problemas en su Sierra, al igual que José Luís Nigorra en su Simca y Alberto Seguí que sufría una aparatosa salida de carretera sin consecuencias.

En las dos mangas de carrera continuaba el dominio de Nadal Galiana que inscribía su nombre en el 50 aniversario con su victoria. Sin embargo en las siguientes plazas del podio había cambios. Así Jaume Antoni Aguiló (BMW M3) y Antoni Dezcallar (Mitsubishi Lancer) bajaban notablemente sus cronos y superaban a Jaime Carbonell que era cuarto y se quedaba a las puertas del podio, acabando todos ellos por debajo de los cinco minutos. Miguel Rigo en su primera carrera con el R-11 Turbo era quinto por delante de Javier Matías (Sierra Cosworth) y Alberto Seguí (BMW 325) que conseguían reparar sus coches para las mangas definitivas. Cerraban la clasificación el veterano José Martínez “Filet” (Seat 124) y Marcelino Caballero (Ford Anglia).

Regularidad

El grueso de la lista de inscritos lo formaban los pilotos de Regularidad. En la categoría de FIVA-FEVA un total de 33 pilotos cerraban la clasificación final. En un apretado final Gené-Haverland (MG B GT) conseguían conseguían la victoria sobre Valverde-Valverde (Mini Cooper) por escasas décimas. Muy cerca de ambos se clasificaban Bibiloni-Bibiloni (Seat 600) y Verger-Verger (Fiat Abarth 124).

En cuanto a Regularidad Rally Sport, que contó con 28 equipos, la victoria era para el Mitsubishi Starion de Ayarte-Perelló, siendo segundos Salom-Barrer (MG B GT) y terceros, a cierta distancia Armadams-Vives (Porsche 911). En esta categoría contamos con la presencia de pilotos veteranos de la talla de Toni Pizá, Martín Cardona, Juan Tomás, Gaspar Vallés, Lorenzo Carbonell, etc… que hicieron las delicias de todos los presentes.

Por último un total de 17 pilotos estuvieron presentes en la categoría de Súper Sport. Giusti, a los mandos de su Porsche 911, obtenía una clara victoria por delante de Hernández (Porsche 914) y Helmut Kalenborn (Mercedes 190) que completaban las posiciones de podio. Entre los monoplazas Castañer era el mejor con su Tapias MT3 del año 1967.

Texto: Arnau Bisquerra.

Para mas Fotos pulse el Album

© by Wolfgang LINDNER

Schreibe einen Kommentar