UN EFECTIVO PEDRO FONT ACARICIÓ EL PODIO EN LA G4

La nieve y la niebla fueron claras protagonistas de la cuarta cita de las G Series BPA

http://www.ferbispress.com/es/archivos/2012/03/A05E7756.jpg

Grandvalira Circuit, Pas de la Casa (Andorra), domingo 02 de febrero de 2014
La evolución de Pedro Font sobre la nieve es un hecho más que palpable, incluso rodando en sentido contrario al habitual de la pista andorrana. El piloto balear se creció ayer ante la adversidad y puso toda su experiencia en el pilotaje del Mini Cooper que se desenvolvió con pez en el agua sobre un espesa capa de nieve que junto a la niebla complicó seriamente la carrera. El mallorquín fue uno de los protagonistas de este complicado cuarto “meeting” de las G Series BPA 2014, acabó en cuarto lugar empatado a puntos con el tercer clasificado llegando a acariciar el podio de las 4 RM (tracción integral).
G4
Muy motivado y con ganas de dar guerra llegaba Pedro Font a esta cuarta carrera de la temporada que se iniciaba con unos entrenamientos libres (G0) en la mañana del sábado donde el equipo PCR Sport afinaba la puesta a punto del Mini Cooper y permitía tanto al manacorí poder marcar buenos cronos sobre una superficie de hielo que tenía más grip del normal gracias a una espesa capa de nieve virgen.
En los cronometrados Pedro Font registraba un tiempo total de 4:17.880 tras completar los cinco giros al trazado del Granvalira Circuit siendo su mejor tiempo 50.902, registro que realizaba en la primera vuelta justo antes de dar alcance al piloto que le precedía, rodaría tras él hasta acabar la serie puesto que era muy complicado realizar un adelantamiento sin casi visibilidad en el circuito debido a la nieve que caía.
En la segunda serie seguía nevando y para complicar más las cosas la niebla hacía acto de presencia lo que aumentaría ligeramente los tiempos. El piloto mallorquín mantendría su cuarto puesto en el cómputo general por lo que tendría una buena posición de salida en la final partiendo desde el segundo puesto en la final B.
Pedro Font realizaba una gran salida en la final B y mantenía su segunda posición a pesar de estar muy presionado por el tercer clasificado, que perdería fuelle a medida que transcurría la carrera. Entre tanto David Arroyo y Pedro Font, pondrían tierra de por medio y brindarían una gran carrera a los presentes, el manacorí daría alcance y llegaría a rodar más rápido que el primer clasificado, aunque mantendría su segundo puesto ante la falta de visibilidad debido a la nieve y la niebla, firmando un excelente segundo puesto. Tras sumar los tiempos y los puntos logrados en cada serie Pedro Font se adjudicaba un total de 36 puntos empatando con el tercer clasificado de la general, estando a punto de pisar el cajón.
En la clasificación provisional del campeonato Pedro Font ocupa la sexta posición con 93 puntos tras finalizar esta cuarta serie y a falta de dos pruebas para completar el calendario.
Más información en: http://www.gseriesbpa.com/index.php
Clasificaciones: http://www.gseriesbpa.com/index.php?accion=contingut&idmenu=7
Los comentarios de Pedro Font
“Creo que vamos por buen camino, cada carrera que transcurre tengo más confianza con el coche y con el trazado y creo que de seguir así pronto pisaremos el podio un puesto que se nos resiste.”
Clasificación G4 G-SERIES BPA 2014
1-Xevi Pons (Mini Cooper/PCR Sport), 44 puntos
2-David Arroyo (Citroën C4 Evo III/MotoGP Team), 42 puntos
3-Carlos Ezpeleta (Ford Fiesta RSG/MotoGP Team), 36 puntos
4-Pedro Font (Mini Cooper/PCR Sport), 36 puntos
5-Oriol Ribalta (Peugeot Evo III/Totcar Sport), 30 puntos
6-Sintu Vives (Mitsubishi Colt/Gedith Center), 27 puntos
7-Joel Font (Citroën C2/PCR Sport), 24 puntos
8-Manel Guiral (Peugeot Evo II/Crèdit Andorrà), 22 puntos
9-Gerard de la Casa (Mitsubishi Colt/Gedith Center), 21 puntos
10-Alex Arroyo (Peugeot Evo II/MotoGP Team), 17 puntos
… hasta 17 clasificados

Ferbis Press

Schreibe einen Kommentar