1ª CARRERA BALEARES SERIES KARTING

DSC_1278

La temporada de karting daba inicio con motivo de la primera carrera del Baleares Series en el Circuito de Can Picafort con una excelente inscripción y con muchos aficionados que disfrutaron de un día de estupendas mangas.

Incluso los más pequeños tuvieron su espacio con motivo de la categoría Iniciación destinado a los menores de 7 años y que contó con un total de cinco participantes que pudieron vivir en primera persona lo que es una carrera de karts.

Categoría Alevín-Cadete

Tras ellos tomaban la salida la Categoría Alevín-Cadete con 8 pilotos en pista. En la primera manga asistimos a un bonito mano a mano entre Alex Lantes y Guillem Capó que conseguían distanciarse de un pelotón encabezado por Matías Juan, mientras que por detrás Xesca Verger era cuarta hasta que en la cuarta vuelta le adelantaba Álvaro García. Entre los más pequeños se situaba Tomeu Verger por delante de Miguel Méndez y Josep Giraldo que cerraban el pelotón.

La segunda manga estuvo mucho más disputada y a Alex Lantes y Guillem Capó se unía ahora Matías Juan que se hacía con la segunda posición en la cuarta vuelta rodando este trío a un ritmo endiablado. Sin embargo en la octava vuelta saltaba la sorpresa cuando Lantes veía la bandera negra que le obligaba a parar en boxes. Guillem Capó presionaba a Matías Juan y en la última vuelta conseguía adelantarle anotándose una sorprendente victoria. La tercera plaza del podio era para Álvaro García que pudo controlar en todo momento a Xesca Verger, mientras que Tomeu Verger era de nuevo el mejor entre los pequeños por delante de Miguel Méndez y Josep Giraldo.

Categoría Hobby

Esta categoría tuvo que colgar el cartel de competo al cubrirse los 10 asientes de los karts de alquiler. También fue sin duda la categoría más disputada y divertida con constantes cambios de posiciones. No obstante la victoria en ambas mangas era indiscutible para Bartolomé Navalón. Más disputadas fueron las siguientes plazas y en la primera manga Andreu Ferrer era segundo pudiendo controlar a Jaime Alomar, distanciándose de un pelotón encabezado por Álex Pedregosa hasta que en la novena vuelta cometía un error y pasaba a ser último. Joan Andreu pasaba a ser cuarto tras adelantar a Jordi Mon y Manuel Roig.

En la segunda carrera Carlos Bota sorprendía a todos y se hacía con la primera posición seguido de Joan Andreu, Santi Garrido y Bartolomé Navalón. Sin embargo Navalón lanzaba su ataque y en la octava vuelta se hacía de nuevo con el liderato hasta cruzar la bandera a cuadros. Carlos Bota podía mantener la segunda plaza por delante de Joan Andreu y Manuel Roig, mientras que Andreu Ferrer era quinto tras adelantar a Jordi Mon

Categoría Junior-Senior

Con 10 pilotos en pista José Mª. Rosselló sería el piloto a batir entre los Junior-Senior. En la primera carrera conseguía distanciarse del resto, mientras que Guillem Alou y Facundo Sacur tenían su particular duelo por el segundo escalón del podio. Las primeras vueltas eran para Alou hasta que en la séptima vuelta era adelantado por Sacur. Por detrás y en una cómoda cuarta plaza se situó Tiffany Foroud ajena a las luchas internas entre Andre Nelles, Jaume Fernández y José Carbonell, que acabaron en este orden tras varios intercambios de posiciones.

La segunda manga destacó por la lucha entre Guillem Alou, que en las primeras vueltas se colocaba primero, y José Mª. Rosselló hasta que en la cuarta vuelta éste último recuperaba el liderato y obtenía una nueva victoria. Facundo Sacur rodó en una cómoda tercera posición sin que Tiffany Foroud y Jaume Fernández pudieran inquietarle. José Carbonell rodaba sexto hasta que en la novena vuelta era superado por Toni March y Andre Nelles.

Categoría KZ

La parrilla más numerosa de la jornada fue para los KZ con 12 pilotos en pista. La primera curva de la primera manga sería decisiva puesto que dejaba al favorito Ricardo Homuth fuera de pista. Luís Mañas tenía así pista libre para anotarse la victoria al dominar de principio a fin y poder controlar a Andrés Salamanca. Óscar Sánchez era tercero hasta que en la quinta vuelta era adelantado por Pedro Mulet que pudo mantener la tercera plaza por delante de Álex Palerm que también adelantó a Sánchez.

La segunda carrera estuvo marcada por la gran remontada de Ricardo Homuth que saliendo desde la última posición fue escalando plazas hasta adelantar a Luís Mañas en la séptima vuelta y hacerse con una incontestable victoria. Mañas también tuvo a un duro rival en Pedro Mulet y una vuelta después, en la octava, también tenía que ceder acabando finalmente tercero. Álex Palerm acabó cuarto por delante de un Andrés Salamanca que se vio retrasado y solo pudo ser quinto por delante de Sebas Andraixt y Pablo Pardo.

CLASIFICACIONES

CATEGORÍA ALEVÍN-CADETE: 1. G. Capó, 47 ptos. 2. M. Juan, 42 ptos. 3. A. García, 38 ptos. 4. A. Lantes, 35 ptos. 5. X. Verger, 34 ptos. 6. T. Verger, 30 ptos. 7. M. Méndez, 24 ptos. 8. J. Giraldo, 24 ptos.

CATEGORÍA JUNIOR-SENIOR: 1. J.Mª. Rosselló, 50 ptos. 2. G. Alou, 42 ptos. 3. F. Sacur, 42 ptos. 4. T. Foroud, 36 ptos. 5. J. Fernández, 30 ptos. 6. A. Nelles, 28 ptos. 7. T. March, 22 ptos. 8. J. Carbonell, 22 ptos. 9. J. Vanrell, 18 ptos. 10. C. Miralles, 6 ptos.

CATEGORÍA KZ2: 1. L. Mañas, 45 ptos. 2. P. Mulet, 42 ptos. 3. A. Salamanca, 38 ptos. 4. A. Palerm, 34 ptos. 5. P. Pardo, 26 ptos. 6. R. Homuth, 25 ptos. 7. O. Sánchez, 24 ptos. 8. F. Almagro, 22 ptos. 9. S. Andraitx, 14 ptos. 10. A. Ramírez, 14 ptos. 11. M. Tallón, 10 ptos. 12. D. Díaz, 8 ptos.

CATEGORÍA HOBBY: 1. Bme. Navalón, 50 ptos. 2. A. Ferrer, 38 ptos. 3. J. Andreu, 38 ptos. 4. J. Alomar, 34 ptos. 5. M. Roig, 32 ptos. 6. C. Bota, 30 ptos. 7. J. Mon, 28 ptos. 8. A. Pedregosa, 20 ptos. 9. O. Dantes, 20 ptos. 10. S. Garrido, 12 ptos.

Texto: Arnau Bisquerra

Fotos: https://www.facebook.com/wolfgang.lindner.75/media_set?set=a.10206242708575497.1073741893.1498750660&type=1&pnref=story