4ª CARRERA BALEAR SERIES KARTING

DSC_5753

El Circuit Mallorca de Llucmajor acogía la cuarta carrera de las BSK que contó con una inscripción de lujo formada por 46 pilotos y un ambiente en la grada como nunca antes habíamos visto en una carrera de karting, ayudado sin duda por el excelente estival.

Categoría Alevín/Cadete.

DSC_7893

La demostración de los más pequeños de Iniciación, con pilotos entre 3 y 5 años daba paso a las mangas de la Categoría Alevín/Cadete que formó una parrilla de 9 pilotos. En la primera carrera Álvaro García se colocaba primero tras el banderazo de salida siendo presionado por Thiago Marcos, Matías Juan y Alex Lantes rodando en compacto pelotón. Sin embargo en la cuarta vuelta las cosas cambiaban y Matías Juan se colocaba primero, mientras que Thiago Marcos pasaba a ser cuarto al ser superado también por Alex Lantes. Matías Juan y Álvaro García imprimían un fuerte ritmo y se distanciaban del pelotón, mientras que Alex Lantes y Thiago Marcos tenían su particular duelo por la tercera plaza. Por detrás Josep Giraldo era el primer alevín pudiendo contener a Rafa Toymil, Edu Robinson, Louis Leveau y Hugo Mañas.

En la segunda carrera se repetía la historia con Álvaro García que realizaba una mejor arrancada y se colocaba primero, aunque en la segunda vuelta le volvía a superar Matías Juan primero y Thiago Marcos después, destacando la lucha de estos dos pilotos por la primera posición. Por detrás Alex Lantes rodaba en una cómoda tercera posición, mientras que Josep Giraldo repetía la cuarta plaza controlando a sus rivales.

Categoría Junior/Senior

DSC_7924

En la primera manga de la Categoría Junior/Senior, que contó con 8 pilotos en pista, destacó el dominio de Facu Sacur que lideró la carrera de principio a fin. José Mª. Rosselló se colocó a su espalda dispuesto a plantar batalla pero en la segunda vuelta se iba a la hierba pasando a la última posición y haciendo una espectacular remontada. Por detrás de Sacur la segunda posición era para Martí Fageda, siendo tercera Tiffany Foroud hasta que en la quinta vuelta era superada por José Mª. Rosselló que en su remontada finalizaba tercero. Marc Rosselló y Carlos Miralles completaban el pelotón, mientras que Guillem Alou abandonaba a mitad de carrera por avería mecánica.

La segunda carrera estuvo marcada por el intenso duelo entre Facu Sacur y José Mª. Rosselló. Las primeras vueltas fueron para Sacur hasta que era superado en la quinta por Rosselló distanciándose ambos del resto de pilotos. Marc Rosselló y Martí Fageda también protagonizaron una bonita lucha por la tercera plaza acabando en este orden, mientras que Carlos Miralles y Guillem Alou cerraban el pelotón. Tiffany Foroud se retiraba en la cuarta vuelta tras tener un toque con otro piloto.

Categoría Hobby

DSC_7967

Una vez más la categoría Hobby, que tuvo hasta 6 pilotos en lista de espera, fue la más igualada con constantes cambios de líder que animaron a los aficionados. De los once pilotos en pista destacaron en ambas mangas Guillem Alou, Joan Andreu y Salva Seguí, especialmente los dos primeros, mientras que Seguí rodó en una cómoda tercera plaza marcando distancia con el pelotón encabezado por José M. Martínez, Alex Pedregosa y Corlos Bota.

La segunda carrera se salió con “parrilla invertida” destacando la remontada de Guillem Alou, Joan Andreu y Salva Seguí que se anotaban de nuevo las tres plazas de podio. Carlos Bota era ahora cuarto, mientras que Alex Pedregosa repetía en la quinta posición y José M. Martínez era sexto. De esta forma se producía un triple empate a puntos por la cuarta plaza de la general.

Categoría KZ2

DSC_8009

Un total de 15 pilotos en la categoría reina del karting que nos ofrecieron unas mangas repletas de tensión. En la primera carrera Riccardo Homuth se hacía con el liderato seguido de Pedro Mulet y Andreu Salamanca que tenían su particular duelo y se intercambiaban posiciones en la segunda vuelta. El ritmo era muy alto y en la quinta vuelta saltaba la chispa; Homuth se salía de pista y Pedro Mulet quedaba fuera de carrera, mientras que Guillem Palmer veía la bandera negra de exclusión. Salvador Rodríguez se hacía con la primera posición seguido de Miguel A. Maeso, Pablo Pardo y Andreu Salamanca que también había perdido posiciones en el incidente anterior. En las últimas vueltas destacaron las remontadas de Salamanca, Homuth y Mañas que serían tercero, cuarto y quinto respectivamente.

En la segunda carrera Andreu Salamanca, Riccardo Homuth y Luís Mañas realizan una salida fulgurante que les lleva a ocupar las primeras plazas y distanciarse del pelotón acabando en este orden. Pedro Mulet realiza una gran remontada desde las últimas posiciones y acaba finalmente cuarto al adelantar en las últimas vueltas a Salvador Rodriguez y Miguel A. Maeso. Guillem Palmer no tiene su día y cuando también estaba haciendo una buena remontada tiene una ligera salida de pista que le hace perder varias posiciones.

CLASIFICACIÓN FINAL:

CATEOGRIA ALEVÍN/CADETE: 1. M. Juan, 50 ptos. 2. A. García, 42 ptos. 3. T. Marcos, 40 ptos. 4. A. Lantes, 38 ptos. 5. J. Giraldo, 32 ptos. 6. R. Toymil, 28 ptos. 7. E. Robinson, 24 ptos. 8. L. Leveau, 18 ptos.9. H. Mañas, 18 ptos.

CATEGORÍA JUNIOR/SENIOR: 1. F. Sacur, 47 ptos. 2. J. Mª. Rosselló, 45 ptos. 3. M. Fageda, 40 ptos. 4. M. Rosselló, 38 ptos. 5. C. Miralles, 30 ptos. 6. T. Foroud, 28 ptos. 7. G. Alou, 26 ptos. 8. T. March, 0 ptos.

CATEGORÍA HOBBY: 1. G. Alou, 50 ptos. 2. J. Andreu, 44 ptos. 3. S. Seguí, 40 ptos. 4. C. Bota, 32 ptos. 5. A. Pedregosa, 32 ptos. 6. José M. Martínez, 32 ptos. 7. J. Mon, 22 ptos. 8. C. Coll, 18 ptos. 9. P. Calzado, 16 ptos. 10. G. Ribas, 16 ptos. 11. J. Tallón, 0 ptos.

CATEGORÍA KZ2: 1. A. Salamanca, 47 ptos. 2. S. Rodriguez, 41 ptos. 3. R. Homuth, 40 ptos. 4. L. Mañas, 36 ptos. 5. M. A. Maeso, 34 ptos. 6. P. Pardo, 24 ptos. 7. O. Martínez, 24 ptos. 8. P. Mulet, 18 ptos. 9. F. Almagro, 18 ptos. 10. N. García, 14 ptos. 11. M. Tallón, 6 ptos.

Texto: Arnau Bisquerra