Victorias para Albert Coll en Montmeló.

foto 13FOTO 2foto 14

Este pasado fin de semana, se disputaba en el Circuit de Barcelona-Cataluña el Racing Weekend, meeting puntuable para los campeonatos de España de circuito, entre ellos la Copa de España de Clásicos y el Trofeo V-Line Emotions en el que se vivieron emocionantes carreras.

El piloto mallorquín Albert Coll, marcaba un tercer y segundo puesto en los entrenamientos cronómetrados para las parrillas de salida de las dos carreras del domingo.

En la salida de la primera carrera el piloto de la Escudería Mallorca Competició se emparejaba junto con los dos primeros clasificados, uno de ellos saltándose la chicane de final de recta de Montmeló que más tarde seria penalizado con un drive-through y el otro BMW 325i que rodaba en segundo lugar, por delante de Albert debia retirarse, dejando via libre al mallorquín en primera posición sacando una gran distancia a sus perseguidores, finalizando asi la prueba.

En la segunda manga de carrera, Albert salía en segunda posición, realizando una buena salida y colocandose primero ya en la primera curva. Una carrera muy emocionante con safety-car de por medio y con algun cambio de posición entre Albert, que marchaba líder y su perseguidor. La prueba finalizó una vuelta antes de lo previsto con bandera roja debido a la poca visibilidad que había en la pista a las 18:00 horas de la tarde, consiguiendo así una nueva victoria en el Trofeo V-Line Emotions y también el triunfo en la clasificación general de la prueba de la Copa de España de Clásicos, Legends y Youngtimers.

Después de este gran resultado, este fin de semana se convierte en uno de los más importantes para el mallorquín, logrando sus primeras victorias en un campeonato de turismos después de los éxitos cosechados en el karting y varios podios en la categoría GT3 unos años atrás. Albert quiere agradecer el esfuerzo y la puesta a punto del coche al equipo IRS Competition y a todos sus patrocinadores como Metal Converter Spain, Hormigones Fort, GRIB Grupo Miralles, Autoreciclaje Carbonell, Circuit Mallorca, All Sports, Gruauto, DeColores, Vinostrum La Fábrica y Balcar. La próxima y última cita del año será el 30 de noviembre en el trazado aragonés de Motorland.