Este domingo daba comienzo en el circuito de Montmeló el Campeonato Mediterráneo de Velocidad, antes conocido como el Campeonato de Cataluña de Velocidad. El equipo Mallorca New Limit acudía a la cita para participar en la categoría 600 series con Enric Ferrer y en la categoría Pre-125 con Ángel Poyatos.
Las jornadas de entrenamiento transcurrieron con normalidad, puestas a punto y preparación para esta primera prueba de carácter nacional, con la ilusión de todo equipo, luciendo con orgullo la imagen de las Islas Baleares.
Enric Ferrer en la categoría 600 series, después de lograr la quinta posición de parrilla y remontar hasta el tercer puesto en la primera vuelta, ha terminado con una desafortunada caída, aunque sin consecuencias físicas para el piloto, pero con la lógica decepción por no haber logrado medir sus fuerzas con el resto de pilotos.
Pero la mayor decepción ha venido en la categoría Pre-125, donde el joven Ángel Poyatos se ha visto envuelto en una accidentada salida que ha obligado a detener la carrera. Las motos se han dirigido a parque cerrado hasta poder reanudar la carrera, pero la organización no ha permitido reparar las motos afectadas, una falta de comunicación con los comisarios deportivos y una decepcionante coordinación han impedido tomar la salida al piloto mallorquín al reanudarse la competición.
El equipo ha interpuesto una reclamación a la organización, que ha reconocido su error, frente a la Federación Española, aunque la imagen que ha ofrecido ante los participantes ha sido lamentable, ya que de nada sirve reconocer el error una vez finalizada la prueba en la que Ángel Poyatos no ha podido participar y de la que sale con un amargo sabor de boca frente a la negligencia de la organización.
VOLTERETA PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN