Samuel Checa – Primera carrera del Campeonato de España de Fórmula 3

PRIMERA CARRERA DEL CTO. DE ESPAÑA DE FORMULA 3

jarama01

Hoy sábado se ha disputado en el circuíto del Jarama la primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Fórmula 3 donde participa el piloto mallorquín de 17 años Samuel Checa.

El nivel técnico de los equipos participantes es mayor cada temporada, y la incorporación de nuevos pilotos procedentes de toda Europa hace todavía más difícil la competición. Considerado actualmente como la plataforma ideal de lanzamiento para la GP2, el Campeonato de España de Fórmula 3 se ha convertido en el punto de referencia para los equipos que quieren llevar a sus pilotos hasta la Fórmula 1

Durante las jornadas de entrenamientos se han localizado algunos problémas mecánicos en el nuevo coche, se ha empleado el tiempo de entreno en poner a punto la máquina para la carrera, y se han realizado en la jornada de hoy los ajustes aerodinámicos que el resto de equipos ya realizaron semanas atrás en las jornadas de entrenamiento organizadas por GT Sport. Afrontar la primera prueba sin haber hecho una pretemporada de entrenamientos siempre supone un reto añadido.

Una salida de pista en los entrenamientos cronometrados ha colocado forzosamente a Samuel Checa en la posición 29 de la parrilla de salida. A las 16:00 h. el semaforo cambiaba de color en la pista del Jarama y Sammy Checa realizaba una excelente salida que le permitía avanzar varias posiciones, en la octava vuelta rodaba en la posición 21 y a cuatro vueltas del final alcazaba la posición 19 de la general en la que terminaba la carrera, consiguiendo la undécima posición de la Copa de España y con la sensación de poder mejorar mucho trabajando en la puesta a punto y la aerodinámica del F306.

Mañana domingo se disputará la segunda carrera, partiendo esde la posición 19 de parrilla, el equipo espera conseguir un mejor resultado tras el trabajo realizado hoy.

Sammy Checa: „Los problemas mecánicos y la puesta a punto del coche han supuesto la mayoría del tiempo de los entrenamientos. Este coche es muy diferente al que tuve el año pasado, tanto por el cambio secuencial como por el comportamiento en la pista, se que le puedo sacar mucho más y que es cuestión de rodar más, siento que los demás pilotos vienen con los „deberes“ hechos y que yo tengo que ponerme al día a marchas forzadas.“

VOLTERETA PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN

Schreibe einen Kommentar