DAVID CODINA CORRERÁ LA BAJA ESPAÑA ARAGON 2008

image

PILOTO DAVID CODINA

DAVID CODINA CORRERÁ LA BAJA ESPAÑA ARAGON 2008

Por primera vez, en los 25 años que se lleva disputando la Baja España Aragón, un equipo Balear participa en la prueba Europea más importante del calendario de Raids Todo Terreno.

El equipo Mallorquín de la Escudería Illes Balears formado por David Codina e Iván Martínez tomará la salida de la vigesimoquinta edición de la BAJA ESPAÑA ARAGON 2008 prueba puntuable para la COPA FIA INTERNACION DE BAJAS, que se llevará a cabo entre el 17 y 20 de Julio próximo en Aragón.

2008-06-24 test amortiguacion y neumaticos Teruel - previo Baja España (14)

En cuanto al recorrido, está previsto un trazado de 1440 Kilómetros de los cuales 880 kilómetros serán cronometrados, algo más que el año pasado, que saldrá de la Ciudad del Motor de Alcañiz el jueves 17 de julio y finalizará en la Feria de Zaragoza el domingo 20, cumpliendo un total de 4 etapas en la carrera, que sigue siendo puntuable para la Copa FIA Internacional de Bajas y el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.

El vehículo elegido para la mencionada competición es el MITSUBISHI MONTERO EVO CUP DID T1.2. Un vehículo muy robusto y fiable que ha sido testado para esta prueba en Túnez en Abril y el pasado día 24 de Junio en Teruel, en el circuito Rally Raid de Masia Pelarda. La asistencia técnica y logística del equipo estará a cargo de PLAZA COMPETICION, una formación que cuenta con una gran experiencia en este tipo de pruebas.

El objetivo principal del equipo es lograr terminar la carrera y continuar adquiriendo experiencia para futuras ediciones. Es la primera vez que el equipo 4×4 Mallorca Competición se inscribe en una prueba INTERNACIONAL de Raids.

David Codina: “Es una dura prueba donde nos vamos a encontrar con mucho calor y mucho polvo todos los días. Vamos a intentar, por todos los medios, llegar a la meta el día 20 que para nosotros ya es un triunfo. Gracias al apoyo de empresas como Can Ramis, 3G Hidráulica, Sifarma y muchas mas vamos a poder llevar el nombre de Baleares por primera vez en esta importante prueba Internacional. Aunque nuestro presupuesto es muy ajustado hemos realizado un esfuerzo muy grande para preparar esta prueba llevando a cabo entrenamientos en Teruel y Túnez. Si las averías nos respetan vamos a intentar competir al máximo, la META nos esta esperando.”

Programa BAJA ESPAÑA ARAGON 2008

VERIFICACIONES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS (16 Julio)
ETAPA PROLOGO (17 Julio)

SSS Ciudad del Motor de Alcañiz (3 Km.)

ETAPA 1 (18 Julio)

SS-1 Calamocha – Teruel (174 Km.)

SS-2 Teruel – Longares (204 Km.)

ETAPA 2 (19 Julio)

SS-3 Villamayor – Huesca (133 Km.)

SS-4 Longares – Alcañiz – Belchite (235.30 Km.)

SS-5 Zaragoza – Especial Memorial Colin McRae (2.5 Km.)

ETAPA 3 (20 Julio)

SS-6 Longares – Belchite (126.10 Km.)

SS-7 Zaragoza – Especial Memorial Colin McRae (2.5 Km.)

La Baja España Aragón esta organizada por OCTAGON y PRO MOTOR. Texto y fotos: 4×4 Mallorca Competición

image

Schreibe einen Kommentar