DTM 2008 en el Circuit de Catalunya

Audi domina las sesiones de entrenamientos libres

080919222_kristensen

Los DTM han protagonizado dos sesiones de entrenamientos, en las cuales Audi ha copado las primeras posiciones.

En la primera, Timo Scheider ha sido el mejor. Poco después del inicio de los 90 minutos de sesión, el líder de la general ha marcado un tiempo de 1:07.935, superando a sus rivales en casi medio segundo. Sólo en los últimos minutos, su compañero de equipo Tom Kristensen ha podido acercarse. Con el Audi A4 DTM, el danés ha quedado a 0.226 segundos de Scheider. Con un mejor tiempo de 1:08.354, Mattias Ekström ha completado el triplete de Audi.

En la segunda tanda de entrenamientos, Audi ha revalidado su dominio, esta vez con Tom Kristensen a la cabeza, que aunque ha rebajado su propia marca, no ha podido superar el mejor crono de su compañero de equipo Scheider en la sesión matinal. Muy cerca del danés se ha situado Mattias Ekström, que ostenta el título del certamen, seguido del alemán Mike Rockenfeller y el inglés debutante en el campeonato Oliver Jarvis. El mejor tiempo conseguido por los de Mercedes lo ha firmado el canadiense Bruno Spengler con 1:08.316.

F-3 Euro Series: los que corren en casa
El líder provisional de la clasificación general, Nico Hülkenberg, ha marcado el mejor tiempo en los calificativos y se ha hecho con la pole para la primera manga de la categoría que se disputará el sábado a las 11.50h. La actuación del miembro del Programa de Jóvenes Pilotos de Automovilismo del Circuit de Catalunya 2008, Dani Campos-Hull, ha sido más destacada en los libres que en los calificativos. Mientras que en la sesión de entrenamientos ha marcado el séptimo mejor tiempo, en la primera carrera del sábado saldrá desde la decimoséptima posición. “Durante los calificativos, la vuelta rápida no ha sido lo mejor que he podido hacer y esto me ha hecho atrasarme. Mañana espero poder tirar adelante y tengo esperanzas de ir avanzando”, ha comentado el Joven Piloto.

El caso opuesto lo ha protagonizado Dani Clos, que fue miembro del Programa en los años 2005, 2006 y 2007, que no ha podido conseguir un buen resultado en los libres pero que ha marcado el décimo mejor tiempo en los calificativos. Clos ha declarado: “Es difícil encontrar la puesta a punto pero finalmente he podido mejorar una décima, que es lo que me ha hecho marcar el décimo mejor tiempo. Es positivo porque soy el piloto que ha conseguido el mejor resultado del equipo. Mañana saldré tranquilo e intentaré ganar posiciones durante la carrera.”

María de Villota: la estrella de las Taxi Drives
La piloto española María de Villota ha realizado un test con el Audi A4 DTM y se ha mostrado entusiasmada y sorprendida por la capacidad de frenada de turismo y la estabilidad en el paso por las curvas, consiguiendo en las pocas vueltas que ha hecho, un buen feeling con el coche.

El sábado la actividad en pista empezará a las 9.30 con más entrenamientos libres del DTM. También se disputará la primera manga de la F-3 Euro Series y la Seat Leon Cup, así como los calificativos de la Porsche Carrera Cup y el DTM. Se podrá acceder al Circuit de Catalunya por las Puertas 1, 2, 3, 4, 5 y 7.

La compra de localidades se puede efectuar por los canales de venta habituales: el Ticket Hotline del Circuit (tel. 93.571.97.71), el ServiCaixa de “la Caixa”, los centros El Corte Inglés e Hipercor. Las Taquillas 1, 2, 3, 4 y 7 estarán abiertas el sábado de 8h a 16h y el domingo de 8h a 14.30h. Los Socios del Circuit de Catalunya tienen la entrada gratuita.

www.circuitcat.com

Schreibe einen Kommentar