Pedro Font – Campeonato de España de Rallyes de Tierra

image

Primer scratch del grupo N en el CERT para Pedro Font

EXCELENTE FINAL DE TEMPORADA ACARICIANDO EL PODIO

LQ8M7115

Cabanas, (A Coruña, España), sábado 18 de octubre de 2008.

Objetivo cumplido, Pedro Font finiquita su primera temporada en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra con un buen bagaje a sus espaldas y sin causar daños al Mitsubishi Lancer Evo IX de grupo N. La máxima aspiración del piloto de la Escudería Illes Balears era la de atesorar la máxima experiencia durante su primer año en la tierra, cosa que ha conseguido con creces logrando dos cuartos puestos de su grupo uno en Pozoblanco, y otro aquí, en Cabanas.

En esta última cita del certamen Pedro Font estrenaba copiloto (Álex Haro) al que pronto se acomodaba a pesar de lo complicadas y ratoneras que estaban las especiales gallegas. Doce tramos con alguna que otra trampa esperaban a los treinta y un participantes. Las dos primeras especiales han sido cruciales para el desenlace final, ya que en ellas han sucumbido muchos equipos. Un recorrido muy estrecho y técnico de la primera cronometrada, que se ha repetido en cuatro ocasiones, ha complicado la tarea a casi todos, por fortuna el balear ha sabido nadar y guardar la ropa de principio a fin. Font realizaba los seis tramos de la mañana con pie firme logrando ir subiendo enteros a medida que iba cubriendo kilómetros, acabando instalado en la quinta plaza del grupo N y décimo de la general.

La segunda sección daba inicio con un primer paso por el tramo espectáculo donde Pedro Font marcaba su primer scratch en el grupo de Producción y en el nacional de tierra. Restaban cinco especiales y era cuestión de no perder la concentración y mantener el ritmo al ser imposible atacar a su inmediato rival. Así pues, con sumo tiento el manacorí completaba el recorrido siendo finalmente cuarto del grupo N y noveno de la general. Buen resultado vistos los acontecimientos donde muchos de los favoritos han quedado fuera de combate nada más iniciarse el rallye.

Estoy orgulloso de finalizar a un paso del podio, y más con lo complicada que ha sido esta cita. La verdad es que el grupo N ha estado de lo más competido este año, ha sido muy duro, pero estoy satisfecho con la experiencia. Hemos cumplido nuestro objetivo, el coche sigue entero y en perfectas condiciones y no hemos hecho “chapa” en ninguna carrera. Espero poder repetir el próximo año” Comentaba Pedro Font justo antes de entrar en parque cerrado.

Descarga más imágenes en http://www.ferbispress.com/titulo_principal

Para más información: Miguel Ferrer mferrer@ferbispress.com +34 619674644

image

Schreibe einen Kommentar