Pablo Rodríguez: Empezar y acabar etapas, de eso se trata el Dakar

image

432-010453

Santa Rosa, 3 de enero de 2009.

Una etapa muy rápida y con mucho polvo ha marcado el bautismo del Herrator HR1-D en el Dakar. Pablo Rodríguez y Diego Vela han finalizado la primera etapa en el puesto 92 de la general, avanzando 33 puestos en el transcurso de la especial ya que el Herrator fue el coche nº 125 en tomar la salida esta mañana.

Mucho público en una especial que podría parecerse a las etapas de Senegal en lo que al tipo de firme se refiere. En líneas generales el tramo cronometrado lo formaban pistas muy rápidas y rectas con mucho polvo en suspensión con lo que la única dificultad en la navegación eran los cambios de dirección y giros de 90º.

Pablo Rodríguez y Diego Vela han recibido el banderazo de salida a las 11:45’30 (hora local) Durante los primeros kilómetros han adoptado una actitud conservadora para adaptarse a los 33º de temperatura ambiental y al coche. Poco a poco han ido apretando el acelerador y en el CP1 situado en el kilómetro 134 ya estaban situados en el puesto 99º de la clasificación parcial. A partir del CP2 los adelantamientos no han sido tan numerosos pero en el CP3 ya rondaban el puesto 90º. Al llegar al final del sector cronometrado han marcado un tiempo final de 3:42’03” que les coloca en el puesto 92 de la general.

Tras la primera etapa donde los nervios han dado paso a la adrenalina, Pablo Rodríguez se mostraba satisfecho con el resultado: 1-0 vamos ganando por ahora. Ha sido una especial muy rápida con mucho polvo y unos enlaces interminables. Los paisajes muy planos típicos de la Pampa. Estamos encantados de estar aquí, la gente argentina es encantadora y viven la carrera, un diez para ellos.

Diego ya se está familiarizando con todos los controles y Silvestre esta con unas ganas de empezar con el coche increíbles, y por mi parte hemos terminado una etapa y mañana empezamos otra. De eso se trata de empezar y acabar, empezar y acabar, un día detrás de otro hasta el final.

Mañana nos toca una etapa de 850 Km., con 250 de especial y 600 de pesado enlace al final, que nos llevará de Santa Rosa de la Pampa a Puerto Madryn.

titulo_principal

Para más información: Pep Cifre pcifre@ferbispress.com +34 678637231

 

image

Schreibe einen Kommentar