Pablo Rodríguez: Esto es el auténtico Dakar.

image

Puerto Madryn, 4 de enero de 2009.Dakar

El equipo Salgar NavarraDakar ha conseguido llegar a la línea de meta tras invertir 7:26’12” en recorrer los 237 kilómetros del tramo cronometrado. La posición 138 de la etapa se ha convertido en irrelevante al hablar de una diferencia de casi cinco horas y media con el madrileño Carlos Sainz.

Pablo Rodríguez y Diego Vela han sufrido las consecuencias de un recorrido escogido para preservar la mítica dureza de este rally. La etapa de hoy ha tenido una primera parte de pista rápida a similitud de las de la etapa de ayer. Pero poco después del ecuador de la especial se han encontrado con una autentica trampa de arena muy fina en una pista estrecha rodeada de vegetación. Allí se han vivido las habituales enganchadas en la arena de motos, quads, coches y camiones. Muchos pilotos se han visto en apuros y la acumulación de vehículos atrapados ha formado un tapón al que solo han escapado los que a la postre han resultado ser los primeros clasificados de la etapa. En este difícil tramo se han quedado muchos coches sin embrague y se han visto algunos vuelcos tanto de coches como de camiones.

Si ayer Pablo Rodríguez nos decía que lo importante era ir quemando etapas hoy nos comentaba: Esto es el Dakar. Nos las prometíamos muy felices con una etapa de solo 230 Km. pero ha resultado ser todo lo contrario, una etapa con una trampa de fesh fesh. Hemos vivido una de las etapas más duras con un espectáculo dantesco, coches y camiones atascados por doquier, creo que esta etapa será recordada como una de las más duras del Dakar.

¿Quién me mandaría a mí meterme en estos líos? Seguro que estría mejor en el Gau-Txori. No obstante seguimos en carrera y eso es lo importante y el coche funciona como un reloj. El único problema el agobiante calos dentro del habitáculo.

Ahora nos quedan 550 Km. hasta Puerto Madryn y calculamos que llegaremos sobre las 00:00 hora local que serán las tres de la madrugada en España. Silvestre y la asistencia ya nos estan esperando para revisar el coche.

Mañana nos toca una etapa de 694 Km., con 551 de especial con pistas de grava y tierra y 70 Km. de enlaces al principio y al final, que nos llevará de Puerto Madryn a Jacobacci.

team

Para más información: Pep Cifre pcifre@ferbispress.com +34 678637231titulo_principal

 

 

image

Schreibe einen Kommentar