SOLOPORSCHE ISLA DE MALLORCA

CRÓNICA XI ENCUENTRO SOLOPORSCHE ISLA DE MALLORCA

3,4 y 5 de abril de 2009

DSC_3213

Son cerca de las 12:00h del sábado 4 de abril; un sol radiante ilumina la carretera del Coll de Soller; uno de los míticos tramos de la Sierra de Tramuntana; aquí en Mallorca.

De fondo solo se escucha el canto de los pájaros y a unos ciclistas conversando en la parte alta del Coll donde descansan de la proeza realizada hace pocos momentos; ya solo queda la bajada y el ascenso aunque duro, se encuentra ya realizado.

DSC_3187 DSC_3202 DSC_4912 DSC_4915

Es entonces cuando se empieza a oir muy de fondo al principio un motor de coche ciertamente revolucionado y algún que otro chirriar de neumáticos al límite de su adherencia, al fabuloso sonido le sigue la silueta de un precioso Porsche Caiman S enlazando una tras otra curvas imposibles de primera velocidad, acelera, frena, rompe por unos minutos la paz que se respiraba hasta hace unos momentos, pero de que manera tan magistral…pasa delante mio..penaliza 20 segundos, es el dorsal número 1 del II Rally de Regularidad SoloPorsche Isla de Mallorca, quizás esta vez con esos 20 segundos no finalice el primero como en el pasado ¿y lo que han disfrutado subiendo con dos dorsales en las puertas con el número 1?

Le llega el turno al dorsal 2, está vez si que es absolutamente familiar el sonido del motor Boxer 6 cilindros refrigerado por aire; sonido ronco, sonido metálico que delataba la joya como recién salida de su fábrica en Stuttgart en el año 1969 y por unos minutos nos metemos en la máquina del tiempo y retrocedemos 40 años, viene hacia mi posición , te voy “a cazar” pienso yo escondido, el pequeño 911 color naranja empieza a frenar; reduce una marcha y pasa delante mio marcando un “cero segundos de penalización” Josep Hernández tiene ya una copa asegurada.

Acabamos de describir lo que fue el inicio de una de las actividades que más gustó del XI Encuentro Soloporsche y que se iniciaba el viernes 3 de abril; en el parking de un Hotel de Playas de Muro ,donde estuvimos alojados, con una mezcla simplemente maravillosa de Porsches 924 con 996 turbo; de Porsches 928, 968 y 944 con modelos como el 997 Carrera o el 997 Carrera 4S, al lado de todos estos infinidad de 3.2; 964 en todas sus versiones pasando por varios pre-73 y algún SC, esa mezcla tan bonita se consigue sobretodo luchando por tener unos precios muy asequibles y patrocinio, que hace a la gente poder compartir un fín de semana muy agradable independientemente del tamaño de su cartera y sentándose a cenar en la misma mesa compartiendo un mismo sentimiento el propietario de un 924 y el de un 997 C4S.

Lo fundamental es también compartir todo esto con la familia y la mezcla resultante es perfecta; de aquí todo el mundo sale contento.

Por otro lado nos hemos dado cuenta de que funciona perfectamente nuestro querido foro de internet SOLOPORSCHE.COM, haciendo simplemente lo que a uno le apetece.

Me refiero a que si alguien se quiere apuntar pues lo hace y ya está. Y si esta vez no puede o se apunta parcialmente a una actividad, no pasa nada.

No deja de ser un simple encuentro de amigos con una afición común: El mundo Porsche.

Después de nuestro Rally de Regularidad acabamos visitando la Base Aérea del Puig Major donde obtuvimos un trato absolutamente exquisito por parte del personal militar.

La comida luego en el Port de Soller fue lo sabrosa, que a su vez fue el parking adjacente lleno de Porsches de variados colores y épocas.

DSC_3233

Con nuestra base principal en Playas de Muro, desde allí el Domingo 5; muchos de nosotros aprovechamos la mañana para compartir con la familia los alrededores de la Bahía de Alcudia y Pollensa, para acabar el encuentro de la manera lo más racing posible en el Circuito de Velocidad de Llucmajor.

Mezcla de olores a goma quemada a discos de freno calientes y como no siempre presente ese olor a aceite caliente; toda esa mezcla de olores se ve de repente anulada por el paso de un 996 Turbo, un bramido impresionante pasa a pocos metros de nosotros, le sigue un Cayman S y muy a lo lejos un Carrera 3.2.

Agradezco desde estas líneas a mi gran compañero y amigo José Abellán, sin el cual nada de lo realizado hubiera sido posible.

Juan Enrique Fullana.

Clasificaciones Rally de regularidad:

Categoría instrumentos:

Primer clasificado: Pep Garau / Marga Mulet Porsche 924.

Segundo Clasificado: José Juan Alvarez / Maria T. Casares Porsche 911 Carrera 3.2

Categoría Gentleman:

Primer Clasificado: Toni Juan Aloy / Maria Jiménez. Porsche Boxster S

Segundo clasificado: Hernández / Hernández. Porsche 911S 1969

Tercer clasificado: Bartolomé Ramis / Cristina Rivero. Porsche 964 C4

Cuarto clasificado: David Giusti / Vanesa Fernández. Porsche 911 Carrera 3.2

Schreibe einen Kommentar