Pedro Roca participará en la Subida al Fito

El campeonato de España de Montaña se desplazará a Asturias este fin de semana, para disputar de la XXXVIII edición de la Subida Internacional al Fito, que también es puntuable para el campeonato de Europa de la especialidad. La inscripción ha sido menor que en ediciones anteriores con un total de 87 vehículos inscritos, entre los cuales hay 20 vehículos CM. La prueba se desarrollará en dos jornadas sobre un trazado de 5.320 metros, con dos ascensiones de entrenos y una de carrera en cada una de ellas, que de cara al campeonato de España puntúan de forma independiente.
El piloto mallorquín Pedro Roca llega a esta prueba como líder de la copa CM, y su principal objetivo será el de mantener el liderato frente a sus rivales Oscar Palacio e Iñigo Martínez que están empatados a puntos en la segunda posición de la clasificación general. El asturiano Palacio, sin duda, será el rival a batir en esta ocasión, ya que corre en casa y conoce muy bien la pista.
En la edición del 2008, el piloto del Silver-Car, rubricó una gran actuación con un primer y un segundo puesto en la dos mangas puntuables de la prueba, sin embargo, en esta ocasión y con toda seguridad, también tendrá que luchar contra los elementos, ya que las predicciones meteorológicas indican lluvia durante todo el fin de semana, lo que dificultará la puesta a punto del vehículo.
Pedro Roca comentaba antes de la prueba: "Tras los resultados obtenidos en Ubrique y en Portugal, estamos muy esperanzados de obtener aquí un buen resultado que nos permita seguir liderando el campeonato nacional, aunque será difícil ya que Oscar corre en casa y aquí saldrá muy motivado".


fotos: Edgar Alves

http://www.pedro-roca.com
Departamento de prensa
email: prensa@pedro-roca.com
Telf.: 971-430810 / 666-071995

Schreibe einen Kommentar