Pedro Roca: Balance positivo tras en la Subida al Fito

Este fin de semana se ha disputado la Subida Internacional al Fito, segunda prueba puntuable para el campeonato de España de montaña, y también puntuable para el europeo de la especialidad. El piloto mallorquín Pedro Roca llegaba como líder de la copa CM del nacional tras la disputa de la Subida a Ubrique, donde consiguió la victoria en las dos mangas puntuables, y tenía como principal objetivo mantener el liderato frente a sus principales rivales.
En la jornada del sábado la lluvia hacía acto de presencia, dejando el piso muy resbaladizo, que dificultaba bastante la conducción a los pilotos. Pedro, sin embargo, se encontró muy cómodo en este terreno, y marcó unos tiempos bastante destacables, obteniendo el mejor tiempo en la primera subida de entrenos, y marcando un segundo Scratch en la subida de carrera, por detrás de fórmula Simone Faggioli, que le daba la victoria en la categoría CM obteniendo unos valiosos puntos para el campeonato.
El domingo el tiempo fue mejorando, y poco a poco el trazado se fue secando. Pedro salía con muchas ganas después del resultado del sábado, sin embargo, en esta ocasión se quedó a las puertas de la victoria. Pese a que en los tiempos intermedios el piloto del Silver-Car marcaba el mejor tiempo parcial de la clase CM, en la segunda parte de la subida perdió algo de tiempo que permitió a Oscar Palacio conseguir la segunda victoria del fin de semana, aventajando en medio segundo al mallorquín, que tuvo que conformarse con la segunda plaza de la categoría CM y sexta de la general absoluta.
Pedro comentaba al final de la carrera: "Ha sido un buen fin de semana, hemos conseguido el principal objetivo de mantener el liderato en el campeonato nacional y a pesar de no haber podido obtener las dos victorias, el balance final es muy positivo".
La próxima cita del campeonato de España será la Subida a Santo Emiliano, que se disputará los próximos 13 y 14 de Junio.


fotos: Daniel Cean-Bermudez
Pulsa sobre la imagen para ver la tamaño completo
http://www.pedro-roca.com
Departamento de prensa   email: prensa@pedro-roca.com   Telf.: +34 971-430810 / +34 666-071995

Schreibe einen Kommentar