30° Pujada al Puigmajor

El Puigmajor recupera todo su esplendor

DSC_7695

Sóller, (Illes Balears) domingo 20 de septiembre de 2009.

La Escudería Serra de Tramuntana ha celebrado su trigésima edición con un rotundo éxito de participación y asistencia de aficionados, devolviéndonos la mítica prueba al esplendor de hace algunas décadas. Finalmente fueron 51 los pilotos que participaron en la cita destacando al subcampeón de España de CM, Iñigo Martínez con un Silver Car, y a Raúl Borreguero con una Audi A4 que se desplazaban desde la península.

DSC_7688 DSC_7603

En los entrenamientos del sábado se definían las cinco primeras plazas que se calcaban en ambas mangas. Iñigo Martínez marcaba el mejor crono seguido de Gabi Arrabal y Raúl Borreguero. Muy cerca se situaban el Bango de Mario Hekke y José Martorell que era el mejor carrozado de los pilotos locales. Por detrás un nutrido grupo de pilotos formado por Juan Bibiloni, Sebastián Galmés, Julián Gómez, David García y Luís Nigorra luchaban por entrar en el top cinco.

DSC_7687 DSC_7672

La jornada dominical comenzaba con amenaza de lluvia que por fortuna no llegó a descargar y de nuevo los aficionados acudían en masa a la cita sollerica. Tras las dos mangas de carrera Iñigo Martínez confirmaba su superioridad y se anotaba la victoria demostrando su buen momento de forma. Gabi Arrabal era segundo a poco más de dos segundos del piloto navarro. El tercer cajón del podium cambiaba de manos y pasaba a ser para Mario Hekke que conseguía superar por tres segundos al Audi de Raúl Borreguero. Sorpresa también entre los carrozados isleños cuya victoria iba a manos de Luís Nigorra a los mandos de su Mitsubishi Evo 5. En el mismo segundo quedaban cuatro pilotos lo que demuestra lo reñida que fue esta edición. Las décimas de segundos decidían las siguientes plazas que era para Dani Lozano, David García, José Martorell y Julián Gómez (sexto, séptimo, octavo y noveno respectivamente). En las siguientes plazas y de nuevo a menos de un segundo se clasificaban Joan Bibiloni y Sebastián Galmés.

DSC_7916 DSC_8006

En cuanto a los grupos, entre los grupo N la victoria era para el Renault Clio de Rudy Hensen, mientras que Rafa Binimelis solo podía ser segundo al romper el embrague de su Clio en las últimas curvas de la primera ascensión. Raúl Palenzuela se clasificaba segundo de A2 por detrás de Borreguero, mientras que en grupo I victoria incontestable de Daniel Lozano (R-11 Turbo), siendo segundo Jordi Santandreu. Marc Ordinas se imponía en grupo R y Tacho lo hacía entre los Históricos.

DSC_7921 DSC_7855

Entre los incidentes destacar las salidas de carretera de Pablo Bujosa (Citroen Saxo) y Jaume Aguiló (BMW M3), que se saldaron sin consecuencias físicas.

DSC_7941

En esta edición del Puigmajor se contó además con la presencia del mítico piloto de Sabadell, Joan Fernández, al que se rindió un emotivo homenaje por parte de la afición mallorquina.

Miguel Ferrer Tel. + 34 619.674.644  mferrer@ferbispress.com

DSC_7937

Schreibe einen Kommentar