FBM – Trial Clásicas y Base Peguera

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la ya conocida Finca de Son Paguerí, no en vano el Motoclub Calvià ya ha organizado varios triales en ella, se ha disputado una nueva prueba del Campeonato de Baleares de Trial Clásicas y Base, en un magnífico ambiente, contando con 27 pilotos entre todas las categorías.

Expertos

No cabe ninguna duda de que Gabi Tomás se encuentra en otra órbita, ya que no ha penalizado ni un sólo punto en los tres giros que se han dado a las seis zonas de las que contaba la prueba. La emoción la ponía quién del resto de los pilotos se adjudicaría la segunda posición, estando la lucha, al menos tras el primer giro, entre Toni Joan Gayá, Francisco Ferrer y Jaime Roig. En la segunda vuelta hubo dos pilotos que se esforzaron al máximo, Gayá y Joan Gabriel Nadal, ambos con un sólo punto de penalización, por que este último empezaba a contar para el podio final. Planells y Roig se mantuvieron en su linea, todavía con sus posibilidades intactas. En el tercer giro Nadal repitió el 1, por lo que con 12 puntos se colocó tercero. Gayá, con tres puntos, mantuvo su segunda plaza, mientras que Roig se impuso a Planells por un sólo punto. Francisco Ramón "Brava" fue sexto, penalizado en exceso por una primera vuelta para olvidar. José Yuste se colocó a continuación, seguido de Miguel Gayá, Pep de Muro y Joan Thomás, que cerró la clasificación.

Trialeros

Xim Forteza sigue dominando, aunque no sin tener que "sudar la camiseta" en esta categoría, ya que Juan Poyatos se lo puso difícil, al menos en la primera vuelta. Tanto Xim como Juan acabaron con 3 y 4 puntos respectivamente, mientras que Miguel Jaume y Toni Rullán se "peleaban" por la tercera plaza. Un mala segunda vuelta de Poyatos se lo puso fácil a Forteza, pero se confió en la tercera vuelta, aunque pudo mantener la primera posición por cuatro puntos de diferencia. Tercero fue Miguel Jaume, que empató con Poyatos a 18 puntos, gracias a su gran regularidad, aunque quedaron en esta posición tras los desempates que especifica el reglamento (mayor número de "0", de "1", etc.…). Cuarta plaza para manuel Morales, empatado también con 25 puntos con Toni Rullán, que fue quinto. Christophe Lescure fue sexto, Francesc Mestre séptimo y Francisco Fernández octavo.

Amigos

Apretada victoria de Marc García por delante de Jaime Jorda, por dos puntos de diferencia, mientras que M. Cantarero se retiraba en la tercera vuelta.

Base 80

Sergi Mesquida cimentó su victoria en la primera vuelta, ya que sus dos rivales penalizaron mucho más que él, Andreu Reynés 19 puntos, y Poe Debenos 28. En las siguientes pasadas por las cuatro zonas habilitadas para ellos, hubo más igualdad, pero el orden no se alteró.

Base 50

Dominio aplastante de Jordi Crespí, que al igual que Gabi Tomás entregó su tarjeta sin ninguna penalización. Joan Cerdá fue segundo gracias a que Jordi Torres se cargó con muchos puntos en el primer giro, ocupando la tercera plaza final.

Con esta prueba ha concluido el Campeonato de Baleares.

DEPARTAMENTO DE PRENSA DE LA FBM             Fotos: © Koldo Zuazaga / Ferbis Press

Schreibe einen Kommentar