FBM – Motocross Menorca

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este pasado sábado 7 de noviembre, se celebró en Menorca la penúltima prueba del Campeonato de Baleares de Motocross "A", con una participación de 27 pilotos entre las cuatro categorías, MX1, MX2, Challenge y Promesas. La razón de esta baja participación con respecto a otras pruebas, se debe a varios motivos, el primero lo complejo del transporte por parte de los pilotos ibicencos, ya que deben realizar dos travesías, y el hecho de ser una de las últimas carreras de la temporada, por lo que los títulos están ya prácticamente decididos. Aún así, la prueba, organizada por el Motoclub Mes Gas Esport, se desarrolló con total normalidad en un circuito un poco corto, que los pilotos más rápidos completaban en menos de 1 minuto, pero que fue del agrado de la mayoría de los pilotos.

MX1

Carlos Torres consiguió una valiosa victoria en la primera manga, por delante de Daniel Juan y de Joan Pau Segura, que debido a un repentino agotamiento entró a más de 15 segundos del vencedor, mientras que Daniel Vte. Marí cruzó la meta justo detrás de él. En la segunda manga, y tras recuperarse, Joan Pau Segura se mostró como el piloto más rápido, como ya había sucedido en los entrenos, ganando con autoridad la segunda manga, pero sin sumar los puntos necesarios para ganar la prueba, ya que Carlos Torres fue segundo en esta carrera, ganando la prueba menorquina por 2 puntos de oro. Daniel Juan fue en esta ocasión tercero y Daniel Vte. Marí cuarto, ocupando las mismas posiciones en el cómputo de las dos mangas.

MX2

Joan Miquel Munar dominó a placer en Menorca, consiguiendo dos victorias, en la primera manga por delante de Toni Torres, y la segunda precediendo a Toni Obrador, que regresaba a la competición tras una larga recuperación. Estos dos pilotos empataron a puntos, ocupando la segunda plaza final Toni Obrador, relegando a Toni Torres a la tercera plaza. También hubo una interesantísima lucha por las siguientes posiciones, de la cuarta a la séptima, quedando definidas por un estrecho margen de 3 puntos, quedando en este orden: Toni Melis (32), Mateu Matemales (31), Francisco Jimñenes (30) y Miquel Munar (30). Jordan Riera fue 8º, Daniel Costa 9º, Emilio José Martínez 10º, Jaime Famenías 11º y Eduardo de Bea 12º.

Challenge

Miquel Grimalt se adaptó muy bien al circuito menorquín, mostrándose como el más rápido de su categoría, dominando en los entrenos y en las dos mangas de carrera, aunque en la segunda manga Mauricio Calandrelli estuvo a punto de darle una sorpresa, entrando en meta a poco más de dos segundos de él. Tras Grimalt, Mauricio Calandrelli y Miquel Femenías empataron a 42 puntos, ya que ambos acabaron una manga en segunda y la otra en tercera posición. Calandrelli se impuso en el cómputo de ambas carreras por el mayor valor de la segunda manga. Rafael Bagur fue cuarto, mientras que José Luis Sureda (5º) y Arnaldo Oliver (6º) empataron a 30 puntos, quedando en este orden. Juan José Coll, Jesús José García y Luis Alfredo Maurice completaron la lista de clasificados.

Promesas

Joan Jesús Salas ganó las dos mangas, por delante de Miguel Angel Bauzá, en una categoría mermada por las ausencias. Salas está realizando una temporada perfecta, ganando con total autoridad todas las mangas en las que ha participado.

La siguiente y última prueba de este campeonato se celebrará este próximo 22 de noviembre en Ibiza.

Fotos Archivo: © Koldo Zuazaga / Ferbis Press

Schreibe einen Kommentar