Penúltima prueba del Campeonato de Cataluña de Fórmula en el Parc Motor de Castellolí.
Tras reparar su Fórmula Dalara 306, Sammy Checa acudía a esta prueba sin haber podido probar su funcionamiento antes de los primeros entrenamientos libres.
El sábado Sammy comprobaba en la pista que su máquina respondía perfectamente, el equipo realizaba los ajustes propios del trazado que nunca había visitado el piloto mallorquín.
Una pista complicada con cambios de nivel, curvas ciegas y un asfalto muy frío es lo que se encontraba Checa en su primera visita al Parc Motor.
El domingo en los entrenamientos cronometrados, nueva Pole position de Sammy con gran diferencia sobre el segundo clasificado.
Nueva victoria en la primera manga con una diferencia de más de 40 segundos, 25 puntos más para el casillero del lider del Campeonato.
La segunda manga ha sido prácticamente un calco de la anterior, victoria aplastante del piloto mallorquín con una diferencia de 50 segundos sobre el segundo.
A falta de una última prueba, Sammy tiene 175 puntos frente a los 145 del segundo clasificado que todavía tiene posibilidades de conseguir el título.
Sammy Checa "El coche ha funcionado fantástico, he podido pilotar tranquilo a un buen ritmo y me he divertido en esta pista nueva para mi que tiene unos cambios de nivel que te obligan a estar muy atento. Espero lograr el título esta temporada, hemos trabajado duro para esto y hemos ganado cada prueba que hemos podido terminar, los problemas mecánicos nos han dejado tres mangas en blanco pero confío en mi equipo y la última prueba será nuestra."
SAMMY CHECA
Piloto de Fórmula
Departamento de Prensa
Avenida 16 de Julio, 34
07009 Palma de Mallorca
Tel. 971 291 321
M. 616 99 26 87
prensa@sammycheca.com