Pedro Font en el Rallye Ejea de los Caballeros

El piloto de las Illes Balears concluye la prueba aragonesa noveno de la general

PEDRO FONT DESPIDE EL AñO SUBIENDO AL PODIO

Ejea de los Caballeros, (Zaragoza, España), domingo 13 de diciembre de 2009

LQ8M0446 LQ8M0081 LQ8M0334

Mejor no podía terminar la temporada para el piloto mallorquín, y es que tras un año muchos altibajos, donde los resultados no han sido los esperados, ahora en la última cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, que se ha celebrado en Ejea de los Caballeros, Pedro Font y su copiloto Oriol Julià Han logrado subir al tercer peldaño del podio de grupo N.

Este éxito empezó a fraguarse en los reconocimientos del viernes y aunque se realizaron con bastante niebla, Pedro Font se ha sentido muy a gusto con el recorrido y con las notas. La sintonía entre piloto y copiloto ha sido perfecta a lo largo del rallye y desde los primeros compases de la carrera el piloto de la Escudería Illes Balears se ha mantenido en una buena posición controlando a sus rivales de grupo N sobre un terreno rápido y bastante técnico. En las dos especiales de la mañana, que se han disputado en dos ocasiones, el manacorí ha mantenido un buen ritmo de carrera al volante del Mitsubishi Lancer Evo IX y sin tomar excesivos riesgos se ha instalado en el "top ten" de la general al acabar la primera sección.

En las cronometradas de la tarde Pedro Font ha sabido estar a la altura de las circunstancias y se ha mantenido en su puesto jugando su mejor baza, la regularidad. El isleño ha completado los dos pasos por los tramos C y D con un pilotaje fino cuidando la mecánica. El único percance ha acontecido en la última especial cuando mediado el ecuador del tramo se ha encontrado con unas piedras en plena trazada, a pesar que ha rozado una de ellas, las cubiertas Hankook han aguantado el impacto y se ha podido completar la especial sin problemas finalizando en una meritoria tercera plaza del grupo N, y en el décimo puesto de la general. En las verificaciones finales se ha excluido a un participante y Pedro Font ha subido un puesto en la clasificación scratch.

Momentos antes de subir al podido Pedro Font apuntaba:

"Esta ha sido la mejor manera de poner punto y final a esta complicada temporada. Hemos demostrado que podemos estar arriba, aunque a veces las cosas no salen como a uno le gustaría. Por otro lado este resultado debo brindarlo a los patrocinadores que han hecho un gran esfuerzo en estos tiempos tan difíciles y una temporada más han apostado por nosotros, para todos ellos felicidades. Asimismo aprovecho para dar la enhorabuena a los todos integrantes del equipo Mavisa Sport que nos han hecho sentir como en casa y se han desvivido por mantener el coche en perfectas condiciones en todo momento, a ellos también muchas gracias. Por último quiero agradecer el apoyo de mis más allegados que han sufrido junto a mí, pero a la vez me han dado ánimos para seguir siempre adelante."

Miguel Ferrer    tn. +34 619674644      www.ferbispress.com

Schreibe einen Kommentar