SAMUEL CHECA CAMPEÓN DE CATALUÑA DE FÓRMULA

Samuel Checa ha logrado por primera vez para Baleares un Campeonato de Fórmula. Tras un fin de semana en el que ha luchado contra los elementos, en condiciones realmente complicadas, el mallorquín ha dado la talla en el trazado MOTORLAND Aragón, llevándose el merecido título de Campeón de Cataluña de Fórmula.
Ultima prueba del Campeonato de Cataluña disputada en el MOTORLAND Aragón, temperaturas bajo 0 y una niebla espesa han sido la bienvenida que ha encontrado el equipo Sammy & Zoi Sport.
Con todos los horarios modificados por la niebla, los entrenamientos de sólo 20 minutos se realizaban el sábado con la pista a 2 grados y 0 grados en los boxes. Por primera vez en la temporada, en los cronometrados, Sammy no lograba la pole por sólo 3 décimas de segundo, problemas con el freno delantero le hicieron perder algo de tiempo y Checa no quiso arriesgar demasiado con el Campeonato en juego.
Una vez formada la parrilla, el fórmula de Checa sufria nuevos problemas, el motor de arranque fallaba y no podía realizar la vuelta de formación, lo que obligaría a partir desde el Pit Lane. Salida en la primera manga con más de 30 segundos de retraso desde el Pit pero en la segunda vuelta Sammy ya rodaba en segunda posición, imposible de alcanzar el primer clasificado, Ferrán Monje a los mandos de un Dallara 308, rodaba en el mismo tiempo que Sammy con su 306, pero el retraso de salir desde el pit lane ha sido insalvable.
Poco antes de la segunda manga comenzaba a nevar y el freno del Fórnula de Checa volvía a fallar, obligándole a salir de nuevo desde el Pit Lane.
Nueva remontada de Sammy que aunque la pista se encontraba impracticable, con un trompo incluido, conseguía de nuevo la segunda posición y el Campeonato de Cataluña de Fórmula.

SAMMY CHECA
Piloto de Fórmula
Departamento de Prensa
Avenida 16 de Julio, 34
07009 Palma de Mallorca
Tel. 971 291 321
M. 616 99 26 87
prensa@sammycheca.com

Schreibe einen Kommentar