Entrevista con Toni Alarcón

Miguel Ferrer/Wolfgang Lindner, Circuito de Llucmajor._Esta semana con motivo de una entrevista para la cadena de televisión IB3, Toni Alarcón tuvo la oportunidad de ponerse al mando de uno de los fórmulas de la GU-RACING-SCHOOL ubicada en el Circuito de Mallorca Renn Arena. El piloto balear pasó un buen rato a pesar del frío que hacía y del estado de la pista.

DSC_8191

Alarcón que actualmente está compitiendo en el complicado mundo del karting tiene previsto competir en las GP4 Series el próximo año, una categoría muy cercana a los monoplazas de GU-RACING. De esta manera y aprovechando la entrevista por parte de la productora, el piloto mallorquín rodó con un fórmula en el trazado de Llucmajor aunque las condiciones no eran las más adecuadas al estar muy húmeda la pista y el monoplaza calzar compuestos duros. Toni Alarcón dio unas vueltas al circuito y aprovechó para hacer manos, al bajarse del vehículo destacó las sensaciones que transmite este pequeño monoplaza, que según él, es idóneo para el deportista que quiere pasar de los karts a los fórmulas. Con un motor de 110 CV y un peso cercano a los 350 kgs. Tiene una excelente relación peso/potencia de forma que las sensaciones al volante son más que impresionantes, sobre todo si es para una persona que no tenga experiencia en competición.

DSC_8187

Es una pena que GU-RACING no monte una copa o campeonato de velocidad con estos vehículos que son la mar de divertidos y muy económicos de mantener.

Una vez finalizada la entrevista aprovechamos para entablar conversación con Sebastián Grunert, encargado y profesor de la escuela. Él nos comentó que toda persona mayor de 18 años y con carnet de conducir o si se trata de un piloto con experiencia demostrada en competición de karting pueden subirse a uno de estos pequeños bólidos. El precio es muy interesante ya que puedes dar diez vueltas al circuito por tan sólo cien euros. Pero si uno quiere ir más lejos GU-RACING-SCHOOL tiene un curso de un día de duración que consta de teórica y práctica, ambas se compaginan a lo largo de la jornada. En la parte final del curso si se ve que el alumno es aventajado se le deja rodar solo en pista a su ritmo.

Otra de las opciones es la de montar un evento para 8 o 10 personas, aunque incluso puede ser un número menor a modo de cursillo y posterior competición.

Toni Alarcón no quiso despedirse sin antes agradecer tanto a la GU-RACING-SCHOOL como a IB3 la oportunidad que le ofrecieron ambos, a la vez que aprovechó para desearles unas felices fiestas.DSC_8177 DSC_8174

Créditos fotos: Wolfgang Lindner

Agradecimientos especiales a: Sebastián Grunert por su excelente trato y por sus consejos

FERBISPRESS

Schreibe einen Kommentar