Primera victoria de Joan Perelló en el CBV

 

Foto: © Juan Oliva

El piloto de SAG-Castrol Joan Perelló, participó el pasado domingo 28 de febrero, en la primera prueba del Campeonato de Baleares de Velocidad, que se celebró en el trazado “pequeño” del Circuito Mallorca Renn Arena de Llucmajor. Esta temporada, al no ser homologado el trazado “grande”, las categorías se han tenido que adaptar a las nuevas dimensiones, siendo la de Supermoto la que más se adaptaba a las necesidades de Joan, que recordemos, tiene como principal objetivo prepararse para el Campeonato de España de Velocidad (CEV), que se iniciará el próximo 18 de abril en el Circuito de Catalunya.

La moto elegida fue una Honda CRF 450F, con las modificaciones necesarias para su adaptación al asfalto, realizadas integramente en las instalaciones del equipo SAG-Castrol en Sant Fruitos de Bages. El mantenimiento y posterioreres modificaciones serán a cargo de Pepe BJ, su mecanico de confianza en la isla.

Foto: © Juan Oliva

En la primera manga el piloto de CTE/EBE no realizó una buena salida, y su máximo rival Joan Miquel Munar le tomó unos metros de ventaja, una distancia que Joan fue recortando poco a poco, para a pocas vueltas del final superarlo y llevarse la primera victoria por un escaso margen de 0,947 segundos.La segunda carrera fue un calco de la primera, pero en eta ocasión Perelló no se dejó sorprender por Munar, ganando la manga por poca más de dos segundos.Con estas dos victorias, Joan Perelló se subió a lo más alto del podio, sumando 50 puntos a su casillero particular y siendo el primer líder de la clasificación de esta categoría que se estrena en el 2010 en el CBV.

Koldo Zuazaga – Ferbis Press

Schreibe einen Kommentar