Miguel Socías en la segunda prueba del Campeonato de Cataluña de Karting

El catalán de karting visitó el Circuito de Osona en su segunda cita

Una carrera de menos a más

Vic, (Barcelona) lunes 15 de marzo de 2010.

El trazado del Circuito de Osona (Vic) es uno de los más técnicos y complicados del certamen catalán, además la competencia en la categoría Alevín fue feroz con cuarenta y cuatro equipos inscritos para disputar la segunda cita del certamen catalán de la especialidad.

Miguel Socías afrontaba esta prueba con mucha ilusión tras el resultado alcanzado en El Vendrell. En los entrenamientos oficiales marcaba un crono de 56.400 que lo situaba en el puesto veinticuatro a poco más de un segundo de la cabeza de carrera. A partir de ese instante el equipo se centraba en buscar el mejor "set up" para esta pista e intentar clasificar al piloto sin tener que ir a la repesca. Como es habitual en él, Miguel Socías pasaba con creces el corte y se clasificaba para la fase final saliendo en décima línea de parrilla.

La primera contienda fue muy complicada para el piloto de 2+, que empezó muy fuerte a pesar de salir por la zona mala de la pista. No cedió ninguna posición en la salida y supo contener a sus rivales hasta mediado el ecuador de la carrera donde cometió un error en una zona lenta que le costó dos puestos. Para más inri, a poco del final, en una curva lenta de izquierdas, era embestido en la rueda trasera izquierda perdiendo el control del kart y quedando literalmente cruzado en medio de la pista, ahí perdió el combate al ser superado por cuatro pilotos más. Su intento por alcanzarles fue en vano, puesto que quedaban pocos giros por concluir la carrera finalizando en el vigésimo segundo lugar.

En la segunda carrera el piloto de la Escudería Mallorca Competició salió muy retrasado, pero sus ganas por hacer un buen papel estaban intactas, realizó una buena salida aventajando a dos pilotos en los primeros compases de carrera, para rebasar a dos más antes de ver la bandera a cuadros logrando entrar en la décimo octava posición final en un fin de semana que no fue el esperado, y donde tuvo una actuación de menos a más.

Tras concluir el meeting Miguel Socías apuntaba:

"Los mecánicos acertaron con los reglajes y el kart iba muy bien, por loo que esperaba estar más arriba, he fallado en la primera carrera, cometí un error y perdí dos puestos, a partir de aquí me desmotivé un poco y cuando me golpearon por el lado derecho, perdí todas las posibilidades de conseguir un buen puesto. En la segunda carrera intenté contactar con el "top ten" pero fue imposible. Ahora debo girar página y centrarme en la próxima carrera que será en la Copa Vallés."

Miguel Ferrer     tn.+34  619.674.644                                         www.ferbispress.com

Schreibe einen Kommentar